Ciudad

Colegios Fe y Alegría exigen mejoras

Condenaron igualdad de salarios para todos.
viernes, 08 febrero 2019
Colegios Fe y Alegría (Wuilmer Barrero)
Wuilmer Barrero | Docentes alzaron su voz

Docentes de los colegios Fe y Alegría se pronunciaron para exigir mejores salariales y la reivindicación del contrato colectivo.

La convocatoria fue a nivel nacional y participaron 174 colegios, de los cuales 17 pertenecen al municipio Caroní.

“Las tablas salariales fueron establecidas con igualdad de salarios para todos, es decir, obreros, docentes, personal administrativo”, explicó Milagros Ordaz, directora de la ETI Fe y Alegría “Simón Rodríguez”.

Ante esto, Rodriguez exigió respeto a la contratación colectiva y que los beneficios se mantengan en la misma.

Por su parte, Milton Vidarte, coordinador de evaluación del mencionado colegio, expresó que, “Nos vimos en la necesidad de que se sepa la realidad, el sueldo no alcanza para nada y exigimos respuestas”.

Ante esto, Ordaz aseguró que a muchos docentes se les hace difícil llegar a la institución, al igual que a los estudiantes debido al problema con el efectivo. Ademas de esto, informaron que el salario no les alcanza para llevar los alimentos a sus hogares.

Puertas abiertas

Ordaz aseguró que no forman parte de las asambleas generales convocadas por los sindicatos de maestros y que mantienen sus puertas abiertas para seguir impartiendo conocimiento a los alumnos.

Destacó ademas la deserción de maestros y alumnos de la institución debido a la situación país, asegurando que el porcentaje es elevado a nivel nacional.

La principal causa de esto, es el difícil acceso al transporte público que existe en la actualidad, por lo que muchos han tomado la decisión de abandonar el colegio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: