Ciudad

Clínica Popular Quirúrgica Las Amazonas abre sus puertas las 24 horas

Cuenta con quirófano y área de hospitalización.
domingo, 06 febrero 2022
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Atienden a por lo menos 100 personas diarias

Desde el pasado 2 de febrero, la Clínica Popular Quirúrgica de la mujer de Las Amazonas, parroquia Unare, inicia sus operaciones continuas las 24 horas del día gracias a las mejoras y adecuaciones impulsadas por la Alcaldía de Caroní.

«Pasamos de atender a un aproximado de 40 pacientes al día a 100 como mínimo desde nuestra apertura las 24 horas», indicó la directora Emma Morffi.

Con áreas de hospitalización, retén, recuperación y quirófano totalmente habilitadas atenderán a las personas que lleguen al sitio.

El centro cuenta también con la capacidad de atender a las embarazadas ARO (de alto riesgo obstetricio), disminuyendo la posibilidad de complicaciones que puedan comprometer la salud de las madres o los fetos.

El éxito de las primeras esterilizaciones realizadas en el mes de diciembre ha permitido desarrollar una planificación para atender a nuevas interesadas. «Es un proceso voluntario y aquí estamos en capacidad de atenderlas», mencionó.

Toda la infraestructura está habilitada con aire acondicionado, planta eléctrica e iluminación en sus espacios. También se instaló un puesto de vigilancia para el apoyo de la Policía Municipal de Caroní.

Entre los servicios más destacados de la clínica se encuentran la ecografía, electrocardiograma, suministro de oxígeno y la atención médica especializada y gratuita.

Impulso del Movimiento Isabel Gómez

La clínica popular recibe a cinco círculos gestacionales con el apoyo del Movimiento Isabel Gómez, atendiendo y protegiendo a las lactantes y gestantes del sector.

Asimismo, al menos 23 embarazadas son atendidas mensualmente en consultas regulares con los ginecobstetras que atienden en las instalaciones.

Los médicos de guardia pueden disfrutar de dormitorios y áreas comunes totalmente acondicionadas.

Garantizando así su mayor comodidad entre las guardias de quirófano, emergencia y triaje.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: