Ciudad

Ciudadanos se quejan de tala de árboles en la ciudad

En la avenida Atlántico, Cisneros y Guayana se han observado plantas cortadas.
lunes, 14 octubre 2019
Ángel García | La mayoría de las plantas estaban en buen estado

En distintas avenidas principales de la ciudad, los árboles están siendo talados.

En el caso de la avenida Atlántico, en Puerto Ordaz, el corte de las plantas se extiende desde el semáforo de Río Negro, hasta la altura de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo).

En la Guayana y la Cisneros también se observa.

Ante esto, Leonel Golindano, un ciudadano que trabaja cerca de la avenida, declaró que no estaba de acuerdo con que se troncharan los árboles.

“Aquí nadie está contento con lo que están haciendo”, añadió.

Señaló que observó como trabajadores cortaban los troncos la semana pasada.

Explicó que al preguntar a los obreros las razones de estas acciones, estos respondieron que eran órdenes de la gobernación.

Sostuvo que estas labores les disgustaba a los usuarios debido a que están acabando con la sombra que generan las plantas y el oxígenos que a la vez purifican.

Junto a su familia opinó que esto no se debería continuar ejecutando.

Llamado de atención
Yesmín Salcedo, representando a Fundación Guayanita, organización que promueve el cuidado del medio ambiente, detalló que ya han hecho llamados de atención “por el asesinato de estos árboles”.

Especificó que con un grupo que han denominado Guardianes del Ambiente inspeccionaron los cortes de los árboles y evidenciaron que la mayoría estaban saludables y no afectaba la carretera.

También afirmó que estarían dispuestos a formar a las autoridades con respecto a la manera correcta de talar los árboles.

Sin embargo, no han dado su brazo a torcer. Desde Guayanita continúan optimistas para cambiar estos aspectos negativos para la ciudad, instando a abrirse a consejos y buenas energías.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: