Ciudad

Cierran centros comerciales este sábado de cuarentena radical

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron monitoreo por diferentes centros de venta de Ciudad Guayana.
sábado, 10 abril 2021
Cortesía | Este lunes, cuando inicie la semana de flexibilización, esperan abrir con normalidad

Este sábado correspondiente a la semana radical fue cerrado en su totalidad el Orinokia Mall, en Puerto Ordaz, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Así lo confirmó a PRIMICIA Daniel Cedeño Zurita, gerente de Mercadeo de Orinokia Mall, quien manifestó que los funcionarios indicaron que los centros comerciales deben estar cerrados en las semanas de cuarentena radical.

«Lo mandaron a cerrar a pesar de que las farmacias, ópticas y consultas odontológicas que están dentro del centro comercial pertenecen al sector priorizado», comentó Cedeño.

Prosiguió diciendo que estos eran los establecimientos que se encontraban operativos hasta las 12:00 del mediodía con el local abierto al público. Luego, pasada la hora permitida «trabajaban hasta las 3:00 de la tarde por la autofarmacia».

Cedeño dijo que el mall había trabajado de esta manera durante las últimas semanas radicales, hasta las 12:00 del mediodía, por lo que les extrañó la acción de este sábado.

«Hoy nos pareció extraño que los funcionarios ingresaran al centro comercial y pidieran que cerraran los establecimientos que estaban abiertos, que eran del sector priorizado, y que las puertas del centro comercial debían estar cerradas», señaló.

Solo sectores priorizados

Cedeño aclaró que luego de la orden de cierre total, autoridades del centro comercial conversaron con los funcionarios y se llegó al acuerdo de permitir la actividad de las farmacias, ópticas y clínicas odontológicas.

«Durante próximas semanas de cuarentena radical estarán haciendo recorridos para verificar que se esté cumpliendo con la actividad permitida, es decir, solo establecimientos del sector priorizado», contó.

De igual forma, comentó que no recibieron ningún tipo de multa, pese a la orden de cierre.

Finalmente, Cedeño dio a conocer que este lunes, cuando inicie la semana de flexibilización, esperan abrir con normalidad.

A través de redes sociales, usuarios y locatarios dejaron saber que la medida de cierre de este sábado también se ejecutó en los centros comerciales Ciudad Alta Vista I y II (Macro I y II) y en el Biblos Center en Unare.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: