Ciudad

Cerró semana del libro en Guayana

300 libros fueron puestos en exhibición para que los ciudadanos pudieran adquirirlos.
domingo, 28 abril 2019
Buscadores de Libros (Jesús Abinazar) libro
Jesús Abinazar | Se llevó a cabo en la plaza Acero del Orinokia Mall

“Exitoso”, así fue el cierre de la festividad por la semana del libro, en las instalaciones del centro comercial Orinokia Mall, encabezado por Mariela Mendoza, directora de la fundación sin fines de lucro, Buscadores de Libros.

Un total de 300 libros fueron colocados en exhibición y puestos a disposición de los amantes de la lectura y de quienes tenían la intención de adentrarse en los diferentes textos.

Del mismo modo, destacó que entre los libros destacaban los de: compartir, crecimiento personal, infantiles y nuevos y actualizados ejemplares de editorial Santillana.

Mendoza destacó la unión de diferentes marcas y personas que impulsaron la actividad y les agradeció el respaldo brindado.

Entre estos destacaron reconocidos periodistas, locutores y profesores del club de lectura.

“Con esto se le está dando el verdadero valor a la lectura, las personas se emocionan con los libros”.

 

Buena venta

Para la comodidad de las personas, en el stand instalado se encontraba activado un punto de venta que permitía agilizar la transacción con comodidad.

Sobre si el número de ejemplares era suficiente, Mendoza alegó que en caso de agotar la existencia de manera rápida, contaban con una buena reserva de libros en el almacén de la sede.

 

Preparan actividad

Mendoza notificó que luego de este cierre está previsto seguir trabajando en nuevas actividades.

Se prevé que el 11 de mayo, en la sede de Buscadores de Libros, ubicada en el centro comercial Mamy, se lleve a cabo el encuentro denominado Talleres de Encuentro Femenino.

“Es un encuentro dedicado solo para nosotras, tomaremos café, habrá yoga, maquillaje y muchas actividades”.

Se estima que otra de las actividades programadas sea la de enseñar a los niños a dominar diferentes técnicas para desarrollar las habilidades para dibujar.

 

Recorrido por la ciudad

Durante toda esta semana, Mendoza junto a un gran equipo se desplazó por diferentes puntos de la ciudad para conmemorar el día internacional del libro, este martes 23 de abril.

Iniciaron este lunes a las 4:00 de la tarde en la Plaza Hugo Chávez, en Puerto Ordaz. “La intención de ir hasta ese sitio es poder compartir libros con quienes se encuentran en la cola esperando autobús”.

Estas personas recibieron libros, revistas y material de autoayuda. De acuerdo con Mendoza este último tiene mucha demanda de los ciudadanos.

El 23 se trasladaron a la biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Guayana.

 

Acá se dieron cita niños de la parroquia Chirica, quienes participaron en actos infantiles y creación de cuentos.

 

Invitó a cultivar el amor por la lectura

Mariela Mendoza, envió un mensaje a los guayaneses para que se unan a las diferentes actividades y cultiven el amor por la lectura.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: