Ciudad

Celebraron a San Juan en San Félix y Puerto Ordaz

Tras dos años de pandemia se retoman las actividades culturales.
viernes, 24 junio 2022
Cortesía | En el Centro Cívico los niños fueron protagonistas

Con el fin de promover los valores culturales y patrimoniales en el Centro Cívico se realizó la celebración de los los Caballitos de San Juan, tradición oriunda del estado Bolívar y en San Félix el repique de los tambores en honor a San Juan Bautista.

Con una participación de más de 100 personas en el Centro Cívico en Puerto Ordaz; 60 niños y más de 40 adultos le dieron vida a la actividad central.

Iniciaron con una misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, dirigida por el padre Emmanuel Díaz. Se hizo la bendición de los niños y sus caballitos.

Posteriormente iniciaron las correrías. Iniciaron desde el Centro Cívico hasta el Paseo Rotario, donde los Juan y las Juanas estaban esperándolos con dulces para los niños.

Luego se hizo el baile de los caballitos de San Juan, dirigido por Marilú Gil, directora de los Niños Cantores Nuevo Mundo. Así como el baile de tambores realizado por los estudiantes del Liceo Virgen del Carmen.

También asistieron emprendedores y artesanos de la ciudad.

Para Yeccika Bermúdez, gestora cultural y los participantes fue todo un éxito, ‘’estamos tratando de crear un sentido de pertenencia en la ciudad, que conozcan y reconozcan nuestras tradiciones (…) desde 2015 los caballitos de San Juan son patrimonio cultural’’.

En San Félix

Al ritmo de los tambores en honor a San Juan estuvieron bailando más de 500 personas en el Cruce de la 45, en San Félix.

La actividad inició a las 9:00 a.m. con una misa en honor a San Juan Bautista.

Posteriormente se presentaron los diferentes grupos de danzas: Autana, Orikaika, Cande, Tambo, Bella Vista Danza y Color, Bailart, Aponwao, Raíces del futuro, New Dance, Estrellas de Venezuela, Ainara y la Fundación Pachamama.

También se presentaron en el sitio Danzas Berejú y hubo una participación especial de la agrupación La Leyenda de la Salsa por la celebración de sus 24 años en la vida artística.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: