Ciudad

Calles de Castillito inundadas de basura

El servicio de aseo urbano tiene más de tres semanas que no pasa por la zona.
miércoles, 05 junio 2019
Castillito
Elieser Silveira | Los desperdicios invaden la vía cuando llueve

La calle Mariguitar, en la urbanización Orinoco, adyacente a la avenida principal de Castillito, se ha convertido en un vertedero de basura desde hace aproximadamente un año.

Marco Brito, quien labora en un comercio ubicado cerca de ese bote de basura, asegura que lleva tres semanas trabajando en el lugar y el olor es insoportable.

“Por esta calle pasan hasta niños para ir al colegio, a veces prefieren irse por otra calle para evitar la presencia de moscas, zamuros y malos olores”.

Expresó que están buscando una solución como comunidad porque el aseo no pasa por el lugar desde aproximadamente tres semanas.

Otros trabajadores indicaron que el calor y las precipitaciones registradas en la ciudad alborotan la basura.

Aseguran que la situación empeora con el pasar de los días porque “las montañas de desechos” se llenan de animales en busca de comida.

Para evitar moscas y malos olores, algunos vecinos queman la basura mientras que otros prefieren mantenerla en bolsas hasta que el servicio de aseo pase y se la lleve.

 

Representantes

Padres de los estudiantes del colegio Wenceslao Monserrat afirman que esa calle siempre es utilizada como vertedero de desperdicios.

“Los mismos vecinos botan la basura ahí y personas que pasan por esa calle aprovechan y lanzan los desperdicios”, dijo el representante de un estudiante.

Alegan que algunos evitan pasar por esa calle para que sus hijos no se vean afectados a nivel de salud por esta situación.

 

Avenida

La acumulación de basura no solo se percibe en las calles de Castillito, transeúntes y comerciantes también se ven afectados por esta problemática en otros sectores de la ciudad.

En algunas zonas de Unare, por ejemplo, se observan a diario vertederos de basura que hasta impiden el libre tránsito vehicular y peatonal.

Cerca de paradas de transporte, colegios, plazas y estaciones de servicios se acumulan desperdicios, afectando así a la colectividad en general.

Ciudadanos piden a la municipalidad sanear las calles constantemente e implementar sanciones para quienes ensucian los espacios públicos.

Aseguran que es necesaria la colaboración de todos para lograr una ciudad más limpia y saludable.

 

Opciones de los vecinos

Algunos habitantes de la comunidad queman la basura, mientras que otros prefieren guardar los desperdicios en bolsas plásticas para que no se esparzan por todas las calles.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: