Ciudad

«Calle de los frenos» llena de basura

Vecinos se quejan por los malos olores.
sábado, 01 junio 2019
frenos
Jesús Abinazar | Foráneos lanzan la basura desde sus carros

La basura en Ciudad Guayana se ha convertido en uno de los temas más hablados y denunciados por los afectados. En el caso de la parroquia Unare, específicamente en la calle conocida por la comunidad por “la calle de los frenos”, se ha convertido en un vertedero de basura.

Varios de los establecimientos ubicados en esta zona, logran mantener cierto orden con sus desperdicios, pagando a un camión para el traslado de sus desechos. Cada establecimiento posee contenedores de basura en todo el perímetro de la calle principal.

Muchos de los que trabajan en esta zona de Puerto Ordaz son testigos de la presencia de estos cúmulos de desperdicios a lo largo de esta calle. Algunos se quejan que mientras esté la temporada de lluvias, los olores serán cada vez peor.

Gabriel Martínez aseveró que el camión de aseo, si transitaba por ese sector y trabajadores limpiaban la calle. “Desde hace aproximadamente 2 años no pasa el camión”.

Declaró que en el negocio donde labora, pagan a un camión privado para trasportar los desechos de la empresa. Además afirmó que antes las personas que transitaban por esta calle botaban la basura en frente del negocio “tuvimos que molestarnos para que no botaran sus desperdicios en frente, hasta que lo logramos”.

Jeikel Martínez aclaró que las personas que van en sus vehículos también contribuyen con la insalubridad en esta calle. “La basura siempre ha estado ahí”.

 

Letreros

A pesar que la comunidad ha logrado cercar ciertos lugares para evitar que foráneos no lancen las bolsas de desperdicios, colocan letreros muy visibles para manejar la situación, sin embargo han ignorado la labor y la presencia de basura crece en esta zona.

 

Comunidad

Vecinos de Unare hacen un llamado a las autoridades para cumplir con la limpieza de las calles diariamente y evitar futuras enfermedades a causa de esta falta de mantenimiento sobre todo a los niños que habitan en este sector.

 

Por sus medios

Dueños de establecimientos han tenido que costear el pago de camiones de basura para mantener aseado el frente de sus negocios.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: