Calles de Alta Vista deterioradas por proyecto de gas inconcluso
Los trabajos de instalación de gas directo en Alta Vista han beneficiado a algunos sectores, pero las zanjas sin asfaltar en medio de la carrera Guri se han convertido en un riesgo para los conductores.
Andrés Coraspe, vecino de la zona y uno de los afectados, comenta a PRIMICIA que, a pesar de los meses que lleva la obra ha sido inconclusa y critica que al abrir la calle, solo rellenan una parte, como ocurrió frente a Residencias Upata, que ya fue cubierta.
A pocos metros de la entrevista con Coraspe, el cruce de la carrera Guri con la Ventuari, se interceptan la mayoría de las conexiones y todas con hundimientos.
En ese mismo sitio, Coraspe señala que su hijo recientemente cayó en uno de las irregularidades del pavimento dañando el tren delantero el vehículo. La reparación costó 150 dólares.
Por otra parte, este jueves 15 de febrero, el grupo de obreros en la Guri continuaban sus jornadas para completar con las instalaciones, pero el afectado advierte que de no completar con el asfaltado, el paso se hará más complicado para la temporada de lluvias.
Piden concluir proyecto de gas
El afectado reconoce que hace dos años, frente a su conjunto residencial en la avenida Paseo Caroní, también realizaron el mismo proyecto, pero siguen a la espera de la conexión.
“Pasaron por el frente del Seniat, dieron la vuelta hasta el antiguo Friday’s, echaron su asfalto, pero no hemos visto que el gas llegue”, dice Coraspe.
PRIMICIA consultó con otro de los vecinos frente a la carrera Ventuari, quienes manifestaron que este plan era necesario, pero coinciden con Coraspe que se debe completar la jornada con labores de pavimentado.
Los consultados mencionaron que sí cuentan con el servicio desde hace una semana aproximadamente, incluso el edificio está pendiente de otros servicios de internet, entre otros, por fibra óptica.
A pesar que han visto las maniobras que hacen los guayaneses al volante para no caer en los huecos, añaden que la imprudencia de algunos al pasar en sentido contrario por la vía, suma otro peligro en la vialidad.
En la parroquia Unare, en el sector de los bloques de Unare III, los vecinos ya cuentan con el servicio de gas directo desde hace algunos meses, una realidad que no han podido cristalizar en Las Colinas de Unare, que incluso han protestado por el retraso en la entrega de cilindros, mientras las calles quedaron a espera de la culminación del proyecto.
De acuerdo a una publicación en el portal de Pdvsa del 27 de febrero del 2004, es cuando inicia la primera fase de la gasificación de Venezuela con los proyectos bandera de gas metano directo en sectores populares y miniplantas de llenado, y estimaban su consolidación para el 2006.
Sector comercial afectado
Los trabajadores de la economía eventual dedicados al servicio de papel ahumado para carros tampoco quedan exentos de la situación, explican que debido a la nube de polvo deben encerrarse en los vehículos para evitar que las partículas se peguen al papel en medio de la instalación.
Algunos locales también tienen dificultades para que sus clientes accedan, debido al cierre de vías para las labores o el mal estado en el que quedan.
Aunque PRIMICIA ha intentado concretar una entrevista desde octubre 2023 con el presidente de Bolívar Gas por el proyecto y el tiempo estimado de la obra, hasta la fecha no ha sido posible por compromisos laborales de la directiva.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/