Ciudad

Calle Monagas clausurada por basura

Estudiantes deben caminar a diario por los residuos para llegar hasta el plantel educativo.
miércoles, 04 diciembre 2019
Eliéser Silveira | Caos en calle Monagas

De nuevo guayaneses hacen una denuncia pública sobre las fallas del aseo urbano en la ciudad, tal es el caso de la comunidad Pinto Salinas, en San Félix.
En la calle Monagas, las montañas de basura son casi imposible de ignorar. Uno de los principales perjudicados es Elvis Loran, quien reside a pocos metros de vertedero improvisado.

Loran explicó que padecen de esta situación desde hace más de un año. “Todo el mundo viene a botar los desechos, tanto los que residen en la urbanización como los que solo van de paso”.

Comentó que en reiteradas oportunidades han hecho limpieza del área.

Loran aseveró que ha pagado de su propio dinero a un grupo pequeño de personas para acumular los desperdicios para que sea más fácil a la hora de recoger por los camiones de aseo urbano.

Sin embargo, el afectado puntualizó que las compactadoras no pasan con regularidad.

Desde la última visita, se empeoró el problema por no recoger completo los restos.

Las horas nocturnas son las más propensas para los que depositan las bolsas plásticas.

Recordó Loran que, en años anteriores, la calle no tenía el mal aspecto que en la actualidad. El aseo pasaba constantemente y no se formaba el cúmulo de desechos.

Calle clausurada

La cantidad de desechos es tan grande que ha abarcado casi toda la calle.

Los estudiantes que se dirigen al plantel educativo del sector, a diario deben caminar por la vialidad esquivando la residuos.

Esto ha causado la presencia de moscas, zancudos y animales rastreros.

Aguas servidas
Al problema se le suma un bote de aguas servidas que desemboca justo donde está la montaña de basura creando un paisaje grotesco.

Los vecinos de la comunidad cansados por la desidia, elevan su voz y exigieron a la Alcaldía de Caroní que se aboque a un mejoramiento de las calles internas arropadas por los desperdicios.

Esto también ha originado que personas en situación de calle se acerquen al lugar para obtener objetos en buen estado para la venta o en caso extremo recolectar alimentos.

Exigen limpieza

Lugareños temen que las fallas del aseo urbano en la ciudad traiga como consecuencia enfermedades a quienes habitan en el sector.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: