Ciudad

Los Alacranes vencidos por la basura

Los residentes están decepcionados de las autoridades.
domingo, 17 noviembre 2019
Wilfredo Alvárez | Restos de vehículos y cauchos acompañan la basura

La basura se sigue adueñando de las calles, avenidas y comunidades de la ciudad. Los Alacranes, ubicado en San Félix, no quedó exento de la situación.

Desde hace más de un año, la falta de higiene en el lugar ha generado consecuencias de salud en los residentes, por lo que han realizado la denuncia constantemente.

El vertedero de basura se encuentra en la calle principal de la comunidad, manzana 111, entre el Colegio Alejandro Otero y Maranatha.

Unión

Carmen Vásquez, residente del sector desde hace 35 años, quien tiene el vertedero de basura frente a su vivienda, alegó que es una problemática que los está afectado a todos, sin embargo, no han logrado organizarse para solventar la situación.

“Debemos unirnos, tanto la gente del colegio como la comunidad porque una sola persona no lo puede resolver”, afirmó la habitante.

Asimismo, aseguró que vienen personas desde afuera a dejar sus desechos en la montaña de basura. En el sitio hay restos de vehículos, cauchos dañados y bultos de monte cortado.

“Da tristeza”
Los malos olores, las moscas y la suciedad invade las viviendas de la comunidad. Además de ello, la cantidad de culebras ha aumentado en la zona, la residente relató que durante la semana habían matado a dos culebras de gran tamaño.

“Esto lo que da es tristeza”, expresó Vásquez.

De igual manera, explicó que la reproducción de la basura en el lugar no se va a detener , hasta que se concretará un punto para botarla, que no afecte a la comunidad. Hizo énfasis en la colocación de containers.

Las veces que llueve en la zona, se genera el desplazamiento de los desechos por toda la calle principal, por lo que en ocasiones, luego de las lluvias han tenido que limpiar todo nuevamente.

Debido a la cantidad de basura en el lugar, las tanquillas de desagüe se encuentran obstruídas, lo que aumenta el problema en la comunidad.

Sin respaldo

Vásquez aseguró que hace un mes, una cooperativa de la alcaldía había hecho presencia en el lugar, pero no culminaron su trabajo.

Los trabajadores llegaron para despejar la avenida, la cual estaba obstruida de basura, pero la acumularon en una esquina de la calle sin recogerla en su totalidad.

“Prometieron volver cinco días después, pero aún seguimos esperando”, comentó Vásquez.

La comunidad no ha logrado concretarse para vencer esta problemática que los asecha desde hace tanto tiempo.

Por el incumplimiento de promesas, los residentes han desistido de seguir denunciando porque no consiguen una respuesta por parte de las autoridades.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

error: