Ciudad

Buscadores de Libros anunció agenda

Iniciaron este lunes compartiendo libros en la Plaza Hugo Chávez.
martes, 23 abril 2019
Buscadores de Libros (Eliéser Silveira)
Eliéser Silveira | Buscadores de Libros tendrás actividades hasta este sábado

A propósito del Día Internacional del Libro, celebrado cada 23 de abril, la fundación sin fines de lucro, Buscadores de Libros anunció su agenda de actividades para conmemorar la fecha en Guayana.

Su directora, Mariela Mendoza, llena de orgullo y emoción, describió que serán seis días cargados de diferentes actividades.

Iniciaron este lunes a las 4:00 de la tarde en la Plaza Hugo Chávez, en Puerto Ordaz. “La intención de ir hasta ese sitio es poder compartir libros con quienes se encuentran en la cola esperando autobús”.

Estas personas recibieron libros, revistas y material de autoayuda. De acuerdo con Mendoza este último tiene mucha demanda de los ciudadanos.

“La actividad fue un éxito total, tuvimos que regresar por más libros”.

Está previsto que para este martes se lleve a cabo una segunda actividad en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana.

También participarán la Unexpo, Uneg, entre otros, que podrán disfrutar de charlas y diferentes dinámicas.

Para el miércoles el club de lectura de Buscadores de Libros hará “Una merienda de locos”, para rendir honor al libro y se inspirarán en uno de los capítulos de Alicia en el país de las maravillas.

Siguiendo con la jornada, el jueves se trasladarán hasta la Plaza Bolívar, en San Félix, para entregar libros.

El viernes se concentrarán en el Centro Cívico, en Puerto Ordaz, para compartir libros, cuentos, arte e historias, con los vecinos de la zona.

Y para un cierre magistral, se concentrarán -este sábado- en las instalaciones del Orinokia Mall, Plaza Aluminio.

Realizarán varias actividades, entre las que destacan: rifas, pintacaritas, manualidades y muchas sorpresas más.

 

Anunciarán convocatoria

Mendoza informó que este año se llevará será la cuarta edición de Descubriendo Poetas.

Serán 24 los participantes provenientes de seis ciudades diferentes, que serán parte de la competencia.

Será este sábado que se anuncien las bases del concurso y se dé inicio a los cuatro meses de actividades para obtener el premio en metálico, libros y un trofeo.

En 2018, José Miguel Nava, periodista y locutor proveniente de Valera, se alzó con el primer lugar y hace pocos días llegó a Guayana para recibir el premio.

 

“Más lectores, mejores ciudadanos”

Mariela Mendoza aseguró que es necesario que los ciudadanos se encuentren con la lectura; explicó que la situación país ha obligado a muchos a centrarse en otros objetivos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: