Ciudad

Brindarán asesoría legal en caso de familiares fallecidos por covid-19

La intención es agilizar los trámites de defunción.
sábado, 27 marzo 2021
Cortesía | Secretaría de Seguridad Ciudadana en alianza con Asociación de Funerarias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar anunció este viernes a través de Twitter que, en conjunto con la Asociación de Funerarias, crearían estrategias para atender familiares de fallecidos por covid-19.

El comisario Alex Pantín, secretario de Seguridad Ciudadana, en conversación con PRIMICIA explicó que la finalidad de estas es asistir de forma legal a las familias afectadas por la pandemia.

«Cómo es la tramitación y qué deben hacer en caso de tener un familiar fallecido», prosiguió.

Asimismo, dijo que pese a que el estado continúan con casos de covid-19 «ha disminuido el número de fallecidos».

Aseguró que para obtener estas asesorías son a través de la funeraria y que la idea que es la gestión sea simplificada. «Que todo sea rápido y que las personas no tengan tiempo que perder», indicó Pantín.

En relación a los casos de fallecidos que no reciben atención a tiempo, el comisario aclaró que tal situación se da porque no notifican al ente «oportuno».

«¿Si tu escribes un tuit y nadie te lo lee? (…) debe ser a través de Epidemiología. Además para hacer el traslado los familiares deben estar presentes. Los casos en los que se han tardado es porque el occiso no tiene identificación o los familiares no están presentes», argumentó.

Prosiguió diciendo que está disponible una unidad covid-19 que ha realizado todos los traslados de las personas que han sido víctimas del virus.

También mencionó que a través de la Asociación de Funerarias apoyarán a personas de bajos recursos, para proteger a los pacientes que fallecen.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: