Bote de aguas blancas en Campo B de Ferrominera
Habitantes de la calle Panamá, en Campo B de Ferrominera, denuncian que en la zona hay un bote de aguas blancas, por una supuesta tubería rota.
Hilda de Rangel, quien vive justo en frente de este bote de agua, informó que llevan más de seis meses acudiendo a la sede de Hidrobolívar, en la UD-338, y no han recibido atención a la denuncia.
La señora Hilda expresó que les dijeron que dejaran de ir y que todos los reportes debían realizarse por internet o a través de llamadas, que es su nueva modalidad de atención al usuario.
Por su parte Alba Muzutti, vecina del sector, dijo que ellos presumen que sea un fisura en la tubería, “que ya está vieja y no le hacen mantenimiento desde que crearon la urbanización” y que sea esto lo que ya esté representando esos riesgos, señaló.
Asimismo indicó que, por como se fue presentando el problema, temen que se vaya a convertir en una cárcava a largo plazo, en plena calle del centro residencial.
“Cuando caminamos encima o cerca del bote, sentimos como el suelo tiembla y pensamos que esto se puede ir abriendo aún más”, comentó.
Igualmente manifestaron que “son muchos los litros de agua potable los que se están despilfarrando y que también priva de un óptimo servicio a otros vecinos, pues algunos, desde que hay este bote han visto disminución en el caudal que llega a sus viviendas.
Muy preocupados
Ivo Bortolucci, habitante de este sector, apuntó que han realizado algunas limpiezas alrededor del bote de gua para evitar que se acumule tierra y otros residuos que afecten aún más la situación.
Advierten estar muy preocupados, pues han visto como hay otros casos similares en la ciudad y no han sido atendidos, temen que ellos sean “uno más que Hidrobolívar deje en el olvido”.
Destacaron que se sienten decepcionados por la nueva forma que utilizan para atender a la colectividad en este organismo público, ya que les parece que no todos pueden hacer sus reclamos por internet.
Además resaltan que por tratarse de una situación delicada, deberían atender los reclamos con premura para ofrecer un servicio que justifique lo que pagan.
Aumentos injustificados
Habitantes de varios sectores de la ciudad se han quejado por el incremento de los costos. Aseguran que no se justifica por la precariedad del servicio que ofrecen.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia