Ciudad

Bomberos instan a podar y desmalezar para evitar incendios forestales

Autoridades afirman que las lluvias han ayudado a que no proliferen la quema de vegetación.
lunes, 22 febrero 2021
Cortesía | Recomendaron no practicar la tala y la quema en la agricultura

Ante el inicio del período de sequía, los Bomberos Forestales instan a realizar labores de poda, ornato y desmalezamiento para evitar los incendios de vegetación

Carlos Guillermo Ortiz, capitán de los Bomberos Forestales de la zona Guayana, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la tala y la quema de vegetación.

Ortiz explicó que lejos de ayudar desde el punto de vista agrícola, la mayoría de los incendios termina afectando desde urbanismos hasta el sistema eléctrico nacional.

“Las cifras (de incendios forestales) no han sido muy fuertes porque por el fenómeno La Niña se mantienen las lluvias y ayuda a que no proliferen los incendios de vegetación”, resaltó.

Para abordar un posible aumento en los incendios forestales, Ortiz afirmó que tienen un equipo en tres estaciones, conformado por 46 funcionarios, además de los voluntarios.

“No nos quedamos atrás en la supresión de incendios de vegetación. Aplicamos medidas de supresión con elementos manuales y cuando escapa de nuestras manos, pedimos apoyo a las empresas básicas con el agua”, añadió.

Ortiz hizo un llamado a los consejos comunales a organizar actividades de desmalezamiento en los urbanismos para evitar los incendios forestales.

“Por la lluvia, el monte crece más alto. Por eso la recomendación de las jornadas de poda, ornato y desmalezamiento”, cerró.

En los últimos días se han dado varios incendios forestales en Ciudad Guayana, como el que se presentó en el terreno baldío que está en la avenida Norte-Sur cerca de la redoma de La Paz.

También cerca del CTE Cachamay y que ameritó la atención de los hombres de azul.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: