Ciudad

Bolívar Gas presenta balance de este primer trimestre del año

Indicaron la recepción de 322 cisternas las cuales fueron distribuidas, “de acuerdo a la prioridad numérica poblacional del estado".
martes, 20 abril 2021
Comunidades siguen recibir gas doméstico
Archivo | Algunas quejas se mantienen

El presidente de Bolívar Gas, el general de división Orlando Rodríguez, brindó un balance de las estadísticas que se manejan en el primer trimestre de este año en cuanto a la distribución en el estado.

Recordó que existen cuatro plantas distribuidoras ubicadas en Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, San Félix y Caicara del Orinoco. Por lo tanto, reportaron los primeros tres meses del año la recepción de 322 cisternas las cuales fueron distribuidas, “de acuerdo a la prioridad numérica poblacional del estado: Chirica 132, Unare 86, Angostura del Orinoco 83, Caicara del Orinoco 21”.

En el caso de las 11 parroquias del municipio Caroní, la planta de Unare cubre las parroquias Cachamay, Unare y Universidad, mientras que la planta de Chirica por su mayor capacidad cubre las restantes 8 parroquias de Caroní más los municipios del sur del estado.

Aseveró que existe “un esfuerzo sostenido de las estructuras comunales de atención social y Pdvsa Gas para dar atención a la población”.

Explicó que el gas llega desde el criogénico de Jose en el estado Anzoátegui para la flota primaria y secundaria de Bolívar Gas, que luego distribuye a todo el territorio.

Agregó que estas operaciones de traslado y las bajas constantes en los niveles del suministro gravitan en la mayor o menor optimización del servicio.

Por último, habló que la “estabilización” del servicio en la entidad. Esto gracias a que se le ha dado “la atención comunicacional a través de las redes sociales”.

A pesar de ello esperan seguir mejorando la comunicación para que se pueda informar de manera más oportuna.

Sin embargo, entre las denuncias que han llegado a PRIMICIA, los usuarios se han visto en la necesidad de cocinar en hornillas eléctricas por la falta de operativos en las comunidades. Otros buscan leña a sus alrededores para preparar la comida de sus familiares en casa.

También han reiterado que cuando se realizan los operativos el cobro que es mayor al precio de los cilindros. También que no aceptan los billetes de baja denominación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: