Ciudad

Basura y pozos de agua en Los Alacranes

Vecinos y estudiantes de la escuela Alejandro Otero están afectados.
miércoles, 19 junio 2019
Alacranes
Ángel García | El paso vehicular queda limitado tras las lluvias

Basura y pozos de agua de lluvia afectan a los habitantes del sector Los Alacranes en San Félix.

El área donde las personas dejan los desechos está cerca de tres instituciones educativas, una de ellas es la escuela Alejandro Otero, ubicada en la urbanización Francisco Avendaño.

Trabajadores del plantel aseguran que han realizado jornadas de limpieza para mejorar el aspecto del sector, pero se ha hecho imposible sanear totalmente el lugar.

La directora Juana García recordó que sembraron árboles y hasta ejecutaron proyectos para despejar las áreas de basura, pero al pasar los días reaparecen los desperdicios.

“Hace una semana, una persona se bajó de su vehículo para botar una bolsa con basura y lo robaron”, mencionó.

Jesús Duque es obrero en la institución educativa desde hace más de 15 años. Según el hombre, hace dos años realizaron labores para evitar que ingresara agua de lluvia desde la calle hasta la escuela e incorporaron una rejilla para filtrar la basura de la tanquilla y así evitar el colapso de la misma.

Indicó Duque que hace 8 años el agua llegaba hasta los salones de clases tras las precipitaciones. La situación se reguló un poco luego del trabajo de desagüe.

El aporte extra que da el trabajador es ir al plantel los días sábados para chequear la tanquilla y quitar los desechos que obstruyen el paso.

Los voceros acotaron que han recibido apoyo de la Ubch, entre otras organizaciones que también han realizado actividades de limpieza en la zona.
La secretaria de la escuela, Milagros Salazar, aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades mejorar las instalaciones de la escuela. Agregó que urge techar la cancha.

Expresó además que el colegio tiene 30 años impartiendo clases y sirve de centro de votación del sector en elecciones.

 

Falta de camiones de aseo

Habitantes del sector exclamaron que no poseen container para botar la basura, pues había uno pero se lo llevaron y nunca fue reemplazado.

Acotaron que el camión del aseo solo pasa por la avenida, pero dentro del sector no funciona el servicio.

No solo las personas que residen en el área botan basura en esa zona, foráneos también aprovechan la oportunidad para deshacerse de los desechos en el lugar.

Escuelas y vecinos han realizado labores de limpieza pero no son suficientes para acabar con el problema. Exigen solución por parte de las autoridades municipales.

 

Actividades en la escuela

En la zona se llevó a cabo el proyecto Manos a la Siembra. Maestros y alumnos cultivaron cebollín, espinacas y plantas medicinales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: