Ciudad

Balnearios listos para recibir visitantes

En los establecimientos esperan contar con organismos de seguridad.
sábado, 02 marzo 2019
Wilfredo Álvarez | Son 23 las playas en condiciones para el público

En los días de asueto de Carnaval, los guayaneses buscan espacios para disfrutar y pasar momentos agradables.
Hay personas que, al no tener las condiciones económicas para viajar, deciden visitar los balnearios en el municipio.
Recientemente, la Alcaldía de Caroní emitió la lista de playas aptas. En total, 23 lugares cuentan con las condiciones para recibir al público desde este sábado hasta el martes.
En el Eje Atlántico, de Puerto Ordaz, los sitios aptos son: La Familia, San Isidro, El Rey, Valle Lindo, Mi delirio, Diamante Beach, El parador de las Culizas, El Milagro, El Faro, Mi Bohío, Tierra Nueva, Kukenan, San Juan, Los Morichales y Playa Dorada.
Mientras que en el Eje Caruachi, los lugares en condiciones serían Tesoro Escondido, Jardines de Benitez, Doña Taidys, Majaca Marcano, Valle Cati, Mi Tiendita, Sol Encantado y Villa Vicencio.

Preparados para la temporada
En Valle Lindo, uno de los balnearios, los encargados afirmaron que ya están preparados para recibir a los visitantes.
Detallaron que el año pasado alojaron a unas 800 personas por día, contando desde el domingo hasta el martes. El sábado hubo menos afluencia.
A pesar de la situación económica, tienen la esperanza de obtener buenas ganancias con los que asistan a sus playas. El horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Seguridad
En los espacios de esparcimiento del Eje Atlántico y del Eje Caruachi, los dueños esperan contar con entes de seguridad del estado.
Destacaron que es necesario velar por el resguardo de cada visitante. A pesar de tener medidas de protección, sería esencial contar con representantes policiales capacitados para garantizar el bienestar de los usuarios.
Se conoció que les prometieron seguridad terrestre y marítima. Aspiran a que se cumpla lo mencionado.
De no tener respaldo, temen que se sigan registrando hurtos en la zona. Así lo confirmó Armando Bello, encargado de un establecimiento.
Señaló que en varias ocasiones, maleantes han invadido el espacio. Se han llevado parte del techo del balneario, aires acondicionados, refrigeradores, compresores, entre otras cosas.
Mencionó que en la última oportunidad se llevaron colchones y ventiladores. “Acaban con todo”, aseguró Bello.
Resaltó que en más de una oportunidad han puesto la queja ante las autoridades, pero no les ofrecen solución.
Las ganacias se ven afectadas por estos sucesos, ya las pérdidas deben ser repuestas, lo que significa mayor gasto.
Instó a la alcaldía a mejorar la defensa de los sitios.

Asueto
Aunque los días de asueto fueron declarados desde el jueves, las personas empiezan a recorrer los balnearios a partir hoy; se espera que el domingo sea el día más concurrido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: