Placeres

Música y alegría en el grito de Carnaval

Esperan tener una recepción de más de 3 mil espectadores.
viernes, 01 marzo 2019
Cortesía | Lunes y martes se encontrarán en avenida Gumilla

Entre música, alegría y entusiasmo, se celebró el grito de Carnaval. La actividad fue en San Félix, este jueves.

Con comparsas que partieron de El Gallo y el Cruce de la 45, y se encontraron en El Roble, dieron inicio a los Carnavales de la ciudad.

Según las declaraciones de Teresa Ramírez, gerente del Instituto Municipal de Cultura, la actividad se pautó a la 1:00 de la tarde. Sin embargo, las personas fueron llegando y alrededor de las 5 continuaban el recorrido para encontrarse y seguir celebrando.

De igual forma, sostuvo que, como ente, solo impulsan la realización de la actividad, pero la iniciativa siempre ha sido de la comunidad guayanesa.

Para este año, la celebración, como eslogan tiene la consigna “Juntos por la paz”. Así mismo, Ramírez aseguró que la fantasía y el color resaltarían en las próximas celebraciones programadas.

Programación

Este viernes, para seguir el festejo, se realizará la elección de la reina del Carnaval. Allí participaran las candidatas que fueron elegidas en cada parroquia del municipio.

El evento iniciará a las 3:00 de la tarde. Se ubicarán en la Plaza Bicentenaria de San Félix.

Siguiendo la agenda de celebración, este lunes y martes, como tradición, la población se concentrará en la Avenida Gumilla. Allí disfrutarán de la música, el baile y los comparseros con sus trajes alegóricos.

Esperan reunir a más de 3 mil personas en la vía. Para el evento se estima la asistencia de 700 comparseros y más de 18 agrupaciones musicales.

Con estas celebraciones, desde el Instituto Municipal de Cultura y otras autoridades competentes pretenden continuar las tradiciones de la región, y al mismo tiempo alentarlos a apostar por el mantenimiento de las costumbres de Guayana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia