Ciudad

AVH espera la entrega de su sede que fue usada como Pasi

Angélica Barroso se comprometió con los encargados en hacerlo en perfectas condiciones.
domingo, 12 septiembre 2021
Cortesía | Es la única filial que cuenta con sus propias instalaciones

La organización Acción Voluntaria de Hospitales (AVH), filial Ciudad Guayana, retomará en los próximos días su sede física, ubicada en las inmediaciones del Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz, luego de haber sido prestada a la gobernación del estado Bolívar.

Natalie Ramírez, presidenta de AVH filial Ciudad Guayana, explicó a PRIMICIA que, el año pasado al iniciar la pandemia, la gobernación les pidió prestada la sede para que que las personas que ingresaban al país hicieran la cuarentena correspondiente, es decir, como un Punto de Atención Social Integral (Pasi).

«Nuestra sede queda al lado de Mundo de Sonrisas (…) la vocera fue la abogada Angélica Barroso, quien era la encargada de Mundo de Sonrisas, ella nos pidió la sede para que las personas que entraran a Venezuela por Santa Elena pudieran pasar su cuarentena en la casa de la sede», comentó.

Por tanto, desde el inicio de la pandemia en el país y hasta la actualidad la instalación ha estado a cargo de la gobernación. Sin embargo, Barroso se habría comunicado hace aproximadamente 15 días para decir que sería devuelta.

«Es un sitio donde nosotros trabajamos muchísimo y ayudamos mucho al hospital. Desde allí hacemos comida, tenemos el ropero, hacemos nuestras reuniones, se dictan cursos, talleres. Es un sitio muy importante», argumentó Ramírez.

De igual forma, mencionó que el mantenimiento de la sede es realizado por el mismo equipo que integra a AVH, filial Ciudad Guayana, porque no cuentan con ningún tipo de ayuda.

Por tanto, con las mismas ventas del ropero y con la colaboración de los voluntarios compraban lo necesario para mantenerla.

«La sede tenía varios detalles y la doctora se comprometió a dejarla en perfectas condiciones, es decir, reparar todos esos detalles», contó la presidenta.

A su vez, Ramírez dijo que en todo este tiempo no han ingresado a la sede por tanto esperan con ansias poder recibir la sede en los próximos días.

46 años de labor

Sobre la organización, la directora de la filial Ciudad Guayana recordó que esta es una organización que funciona en todo el país desde hace 46 años, siendo Ciudad Guayana la única que cuenta con su sede física.

Anteriormente, contaban con una oficina en el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo. Sin embargo, les fueron robadas sus pertenencias y tuvieron que desalojar su oficina y mudarse hasta la sede aledaña a Uyapar.

Más voluntarios

Ramírez expuso que para ser voluntarios de AVH solo es necesario ser mayores de 18 años, tener voluntad de atender al prójimo y tener disponibilidad de tres o cuatro horas a la semana.

«Haces un entrenamiento de 100 horas que podría ser en un año con una voluntaria para ir al hospital, y tienes que hacer unos cursos. Necesitamos urgente voluntarios que se incorporen», manifestó.

Aseguró que cada voluntario trabaja en lo que más le guste, es decir, si tiene inclinación para trabajar con niños, lo hace, o si prefiere trabajar con adultos mayores, también puede hacerlo.

«Después que culminas las horas del curso, empiezan a ir al hospital (…) básicamente lo que te piden es ir una mañana a la semana o una semana al mes (…)es algo muy bonito, no hay nada más bello que llevarle una arepa a un niño o un juguete», agregó Ramírez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: