Ciudad

Avenida Libertador está desatendida

Una de las opciones que han optado los habitantes es limpiar el basurero para evitar enfermedades y disminuir el número de animales rastreros.
martes, 03 diciembre 2019
Ángel García | Requieren de atención

El problema de la basura en la ciudad persiste con gran impacto, sin embargo comunidades han hecho limpieza por su cuenta para evitar proliferación de animales rastreros o algo peor, enfermedades, tal es el caso en la avenida Libertador en San Félix.

Maria Ruiz, afectada por la situación aseveró que desde hace más de 3 meses, se originó un bote improvisado de desechos sólidos que proviene no solo de los lugareños, sino de transeúntes que lanzas su bolsas plásticas desde sus vehículos.

Alegó que no es recurrente que el aseo urbano transite por el lugar, incluso, de aparecer, éste solo recolectar los desperdicios que están bien empaquetados, el resto continuan en el lugar.

Por tal razón, una de las opciones que han tomando es incendiar la montaña de basura, en cierta forma ha sido una via de escape para contrarrestar la podredumbre que perjudica hasta los comercios aledaños.

Aunque esta solución no es tan efectiva, porque trae como consecuencia que familias se vean afectados por el humo del área en cuestión.

Las personas se han acostumbrado al bote de desechos en este punto de la carretera, por eso, no solo se puede observar desde vasos plásticos, escombros sino hasta carrocería abandonada.

Resaltó que otro de los problemas que se suman es la presencia de animales carroñeros.

Los días de lluvia son preocupantes para los que residentes cerca de esta agonía, pues explicó Ruiz que la calle se ve inundada no solo de desperdicios, sino que, a su vez, el desagüe que se encuentra a un costado del cúmulo de restos, también ha empezado a colapsar producto de este mismo problema.

Limpieza
Ruiz destacó que la comunidad Pinto Salinas realizó hace una semana la limpieza respectiva en el área, con el fin de colocar un árbol de navidad hecho por ellos mismos con materiales reciclables.

Ante lo expuesto, hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para un mayor tránsito vehicular de los camiones compactadores. Así evitar que la situación empeore en fechas próximas, a su vez, disminuir la contaminación que no solo perjudica a las comunidades, sino comercios y centros deportivos.

Paso oficial

Otros vecinos alegaron que las áreas que han acomodado han sido por el paso de autoridades importantes en la región.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: