Regiones

En “Libertador” están desasistidos

Piden al Gobierno que asuma su responsabilidad con la comunidad.
lunes, 21 octubre 2019
Fredys Marrero | Hace más de 20 años que no reparan las calles

Upata.- Familias que residen en el sector Libertador denunciaron que las calles están llenas de huecos, el monte se los está “comiendo”, hay derrame de aguas servidas y otros problemas que afectan a la comunidad.

Pedro Solís declaró que en más de una oportunidad han solicitado apoyo tanto a la Alcaldía de Piar como a la Gobernación de Bolívar; “pero ninguna reacciona y los vecinos conviven en medio de la desidia y el abandono”.

Señaló la importancia de mejorar las vías de acceso, ya que muchas no están en condiciones óptimas para el tráfico vehicular.

Acotó que “las calles no han recibido ni una gota de asfalto desde hace más de 20 años”.

A esto sumó que no hay alumbrado en gran parte de la zona; “solo algunas calles cuentan con el servicio; más del 60 % está en penumbras. Es importante que sean tomados en cuenta los reclamos de los habitantes de Libertador”.

Zona alta

Por su parte, Gloria Aular, residente de la parte alta, precisó que no cuentan con el servicio de agua potable en las viviendas.

Explicó que no llega por tuberías, así que muchos vecinos se ven en la obligación de comprarla a precios elevados; otros no disponen de los recursos para suplir esta necesidad.

En cuanto a la distribución de gas, en la comunidad no son atendidos “como es debido”.

“Nos hemos visto en la necesidad de cocinar en fogón y ya no queda leña en el cerro; este tipo de servicio cada vez es más caótico”, reclamó Aular.

Responsabilidad
La cancha ubicada en la calle principal, adyacente al liceo Creación Upata, está abandonada.

Solo queda lo que en otros tiempos fue el piso de la formación de jóvenes en varias disciplinas deportivas, manifestaron residentes.

Los lugareños exhortan a los entes gubernamentales trabajar unidos en favor del progreso del sector Libertador.

Es fundamental mejorar las condiciones, esa es responsabilidad de quienes fueron elegidos por el voto popular, refirieron.

Solo funciona el transporte

De acuerdo con lo señalado por los habitantes del sector Libertador, solo un servicio está activo en la comunidad: el transporte público.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: