Ciudad

Apagón no paralizó actividades en Guayana

Centros comerciales cumplieron su jornada.
miércoles, 27 marzo 2019
Elieser Silveira | Algunas entidades bancarias trabajaron para atender a sus usuarios

La falla eléctrica registrada este lunes a escala nacional no afectó las actividades comerciales y educativas de Ciudad Guayana este martes.
Los ciudadanos salieron a la calle en completa calma y normalidad, pese al tardío decreto emitido por funcionarios del Gobierno nacional de día no laborable, además de la suspensión de las clases.
Mauro Suárez, secretario de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, explicó que el decreto se emitió muy tarde y por tal motivo los estudiantes se trasladaron a las escuelas.
“Estuve en contacto con los maestros, le di instrucciones precisas de que no se regresara a los estudiantes a sus hogares, esto debido a que el anuncio fue emitido muy tarde”.
Aseguró que los planteles permanecieron abiertos “en su totalidad” y que sus comedores entregaron alimentos a los estudiantes que asistieron.
No recibió ningún reporte de irregularidades en las escuelas durante este martes y dijo que acatarán el nuevo decreto emitido por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, sobre la paralización de actividades por 24 horas más.
Algunos estudiantes fueron observados en varias paradas de Ciudad Guayana. Unos iban a los centros educativos, mientras que otros tomaron la decisión de regresar a sus casas.
Sin embargo, varios planteles de Puerto Ordaz no abrieron sus puertas, entre ellos UEB “Auyantepuy” y UE Colegio “Ibero – Americano”.

Agencias bancarias
Algunas agencias bancarias acataron la orden emanada por el Ejecutivo nacional, mientras que otras abrieron para prestar el servicio.
El Banco Nacional de Crédito (BNC) ubicado en la avenida Paseo Caroní no abrió sus puertas, pese a que desde la mañana varios usuarios se encontraban a las afueras del lugar haciendo cola para retirar dinero. Pasada las 10:00 de la mañana el lugar estaba solo.
Funcionarios del banco Mercantil, en Castillito abrieron para atender la demanda de sus afiliados. Usuarios hicieron cola para realizar transacciones en los cajeros automáticos y otros fueron atendidos por los ejecutivos en taquilla.
El Provincial, localizado en esta misma zona, también abrió sus puertas, aunque los gerentes aseguraron que no estaban autorizados para emitir ningún tipo de declaración a los medios de comunicación, se limitaron a “lo que te puedo decir es que tenemos problemas con la línea, hay mucha intermitencia, va y viene”.
Esto fue corroborado por usuarios que estaban en la entidad financiera y alegaron que en efecto “no había línea en el sitio y por eso no estaban siendo atendidos”.

Completa normalidad
Los centros comerciales, Alta Vista I, Alta Vista II y Orinokia Mall, abrieron recibieron a los ciudadanos.
Las diferentes líneas de autobuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad trabajaron con normalidad y no se registró aumento en el costo del pasaje en algunas paradas, como la que está ubicada en Sierra Parima
Pero sí hubo quejas porque los chóferes de las unidades se negaban a aceptar el billete de 50 bolívares y los Buses de Tránsito Rápido (BTR) también prestaron el servicio a los usuarios.

Se extendió el decreto
Por 24 horas más fueron suspendidas las actividades académicas y laborales en Ciudad Guayana, así lo informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: