Ciudad

Andrea González: Una voluntaria empedernida 

Fue diagnosticada con sepsis endocarditis infecciosa y necesitaba un nuevo marcapasos.
viernes, 10 julio 2020
Cortesía | Es recordada con cariño no solo por quienes la conocieron personalmente, sino también por aquellos que se enteraron de su labor

Una triste noticia invadió a los guayacitanos este jueves por la noche cuando se conoció la partida de la periodista Andrea González, quien por años promovió el voluntariado y realizó diversas actividades para apoyar las acciones sociales a través de su fundación Es de Voluntarios.

La joven de 27 años es recordada con cariño no solo por quienes la conocieron personalmente, sino también por aquellos que se enteraron de su labor.

Y es que su organización se convirtió en una red que reunió a un grupo de personas enfocadas en transformar la ciudad.

«Ella nos contó que entendió desde muy joven que quería servir a otros, que era algo que traía en su corazón desde muy pequeña», comentó Alanis Guevara, quien fue su alumna en el octavo semestre de Comunicación Social.

Lucha en su embarazo

Andrea padeció de una condición cardíaca llamada Síndrome de QT Largo Congénito, que estuvo presente en su embarazo, por tal motivo, fue necesario implantarle un Desfribilador Automático Implantable (DAI Bicameral), un dispositivo que le restablece el ritmo cardíaco mediante una descarga eléctrica, tras haber sido reanimada al sobrevivir a una muerte súbita cuando tenía 24 años.

Los médicos que la atendieron en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar definieron que el nacimiento de su bebé debía ser únicamente por cesárea, lo que permitió que diera a luz, pero lamentablemente el pequeño falleció hace unos días, luego de que ambos estuvieran en terapia intensiva.

Hace menos de una semana, ella fue diagnosticada con sepsis endocarditis infecciosa, por lo que, necesitaba un nuevo marcapasos de emergencia.

Muchas personas se enteraron de su caso a partir de una recaudación de fondos creada en la plataforma de GoFundMe, que le permitiría cubrir gastos en tratamientos y exámenes.

Profesional activa

La comunicadora social también se mantuvo activa trabajando en los programas Es de Voluntarios Radio y  Guayana en Dos Horas, el primero ejerciendo el rol de productora, y siendo trasmitido por la emisora Full Radio, y el segundo lo conducía junto a Luisito de Oliveria por Unión Radio.

Fue estudiante en la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana (Ucab-G), y años después ejerció como docente en la cátedra de Responsabilidad Social y Empresarial de la concentración Comunicaciones Corporativa, de su misma carrera.

La ucabista, además, estuvo involucrada en distintos actos y eventos en los que compartió su experiencia como voluntaria.

«Escuchar toda la experiencia que tenía con tan solo 25 años me sorprendió muchísimo, fue algo que dije: ¿trabajo toda su vida?, ¿desde qué edad estaba trabajando?, a mi me inspiró muchísimo porque ya tenía experiencia en radio, medios audiovisuales e incluso había hecho una maestría en China», agregó Guevara.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: