Regiones

43 nuevos contagiados por covid-19 en Bolívar

29 de los contagiados están en el municipio Caroní.
jueves, 09 julio 2020
Archivo PRIMICIA | La cifras de fallecidos llegó a 80

El estado Bolívar registró 43 nuevos casos de covid-19, de acuerdo al balance entregado por el el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Apuntó que de los 43 casos, 34 son comunitarios y nueve «importados» que son viajeros que llegaron desde Chile por la frontera con Brasil.

Destacó que de los 34 casos comunitarios, 29 son del municipio Caroní, 2 de El Callao, 2 de Roscio y uno del municipio Sifontes.

Además en el resto del país se detectaron más casos comunitarios siendo el estado Zulia la entidad más afectada con 124 nuevos, 99 relacionados con el Mercado Las Pulgas.

También en el estado Sucre consiguieron 42 nuevos contagiados y 40 son de Cumaná.

En Distrito Capital hay 35 infectados más en diferentes parroquias de la localidad.

Nueve casos están en Táchira y ocho en Yaracuy, incluyendo un jugador de fútbol que es proveniente del estado Zulia.

Mientras que en Miranda y Monagas hay seis casos, en Anzoátegui cinco, cuatro en Aragua, tres en Carabobo, dos en Nueva Esparta y uno en Delta Amacuro que es una médica.

Entre los importados hay 83, además de los nueve que entraron por Brasil procedentes de Chile, hay 68 que llegan desde Colombia, 5 de Perú y 1 de Ecuador.

En el país se registraron 362 nuevos casos en las últimas horas para llegar a un total de 8.372.

Cinco fallecidos 

Este jueves 9 de julio es hasta ahora la jornada más mortífera en cuanto a los fallecidos por covid-19 en el país, luego que se informara del fallecimiento de cinco personas para llegar a 80.

Entre los que perdieron la vida víctimas del covid-19 fueron dos personas del estado Zulia.

Ambas mujeres, de 38 y 64 años de edad, la primera de ellas era una comerciante del mercado Las Pulgas.

El tercero es un hombre del estado Sucre, pastor de una iglesia, también un hombre de Distrito Capital de 62 años que padecía de diabetes, mientras que la quinta es un hombre del estado Carabobo.

Apuntó Rodríguez que 2.534 personas ya se han recuperado, 705 están en Centros de Diagnóstico Integral y 4.975 en hospitales.

En las clínicas permanecen 68 pacientes recluidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: