Ciudad

Andiep: No podemos iniciar clases antes del 25 de octubre 

Mientras no cambien el esquema”, se regirán bajo la modalidad semipresencial. 
jueves, 07 octubre 2021
Cortesía | Comenzarán con un repaso general 

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) Caroní, John Lara, aseguró a PRIMICIA que ningún colegio podrá arrancar clases de forma presencial, ni a distancia, hasta el 25 de octubre. 

La medida corresponde al anuncio del presidente Nicolás Maduro, en la que notifica que el inicio del año escolar es a partir de la tercera semana del mes en curso, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. 

«El anuncio del gobierno nos está prohibiendo las clases presenciales y a distancia en este momento, pues es a partir del 25 que se inician las actividades académicas y de contenido», aclaró. 

Repaso y nivelación 

Lara manifestó que tienen previsto un repaso general en el que los alumnos puedan nivelarse. 

Explicó que las condiciones en las que se desarrolló el año escolar anterior, ha traído como consecuencia que muchos presentan algunas deficiencias. 

«A partir del 25 empezaremos con contenido de repaso y poco a poco vamos a ver cómo vamos avanzando», agregó. 

El representante de Andiep en Caroní indicó que realizarán pruebas diagnósticas en las que puedan evaluar a los estudiantes, «vamos a ver dónde estamos parados y de allí vamos a partir». 

Finalmente, dijo que «mientras no cambien el esquema”, el año escolar será bajo la modalidad semipresencial, es decir, encuentros presenciales durante las semanas flexibles y clases a distancia en las radicales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: