Ciudad

Alumnos de la Ugma introducen documento en la Defensoría del Pueblo

Piden que se reconsidere el aumento estipulado en la resolución emitida por la casa de estudios el pasado 15 de junio.
jueves, 25 junio 2020
Alumnos de la Ugma introducen documento en la Defensoría del Pueblo
Cortesía | Pide que se haga un ajuste de los aranceles

Un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) acudieron -este jueves- hasta la Defensoría del Pueblo en Puerto Ordaz, para introducir un documento en el que solicitan la intervención del ente en la reconsideración del aumento del semestre y se les “garantice su Derecho a la Educación”.

La petición es por el descontento con la casa de estudios, la cual subió las unidades de créditos correspondientes al segundo periodo que se cobrará en divisas o en su efecto al cambio en bolívares.

Rubén Noguera, en representación del estudiantado, mencionó que piden un ajuste equitativo para ambas partes.

“La unidad de crédito tuvo un aumento de casi un 70 %, en comparación con otros periodos; pasó de 4.7$ a 8$, mientras que en otras universidades sabemos que están en 3 dólares”, explicó Noguera.

Cuota no se puede costear

Acotó que “reconocen que los costos operativos por el tema de la cuarentena no son iguales a cuando están operativos”.

Sin embargo, consideran que la cuota fijada en dólares no va acorde a la realidad, “ya que la estructura de costos del alma mater está en base a bolívares”.

“Entiendan la situación económica del país, el sueldo de un trabajador no es suficiente para cubrir el pago”, resaltó.

Enfatizó que, en el caso de ellos, para este nuevo semestre deben cursar 22 U.C. lo que es equivalente a 181 dólares y para gestionar la inscripción requieren más del 50 %, cantidad que asegura no pueden pagar.

Por su parte, Noguera y Alexis Vásquez, mencionaron también el incremento “desproporcionado” en la Unidad Tecnológica para el mantenimiento del sistema interno Terma Net.

De acuerdo con lo establecido por el instituto, este tiene un valor de 5$, precio que según los alumnos es mayor a lo que cancelaron el año pasado para la implantación, diseño y derechos de autor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: