Economía

Reclaman por aumento de aranceles en la Ugma

Estudiantes proponen que el costo de la UC sea de 3 dólares y no los 8 establecidos por la directiva.
lunes, 22 junio 2020
Reclaman por aumento de aranceles en la Ugma
Archivo PRIMICIA | Les cobran adicional 5 dólares por un arancel tecnológico

Estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) núcleo Guayana, denunciaron el aumento de 350 mil bolívares a 8 dólares por Unidad de Crédito (UC) para el periodo II-2020.

Leonardo Gámez, estudiante del sexto semestre de Derecho, explicó que aparte también tienen que cancelar 5 dólares por el arancel tecnológico para la página que utilizan los profesores y alumnos en la que verifican notas, inscripción y otras actividades.

“Especificando que, si un alumno ve en un semestre 21 UC, tendría que pagar 168 dólares más el arancel tecnológico que son 5$: 173$”, reclamó.

Destacó que es un aumento exagerado de parte de las autoridades de la universidad.

“Quedó evidenciado que no les importa la educación de los jóvenes sino el dinero que pagamos”, enfatizó Gámez.

Señaló que por el confinamiento las ofertas laborales disminuyeron y los sueldos son muy bajos.  Además, ya cursaron un semestre web y este nuevo periodo será igual.

Gámez cuestionó a la universidad por este tipo de acciones, a pesar de que los alumnos no usan las instalaciones.

Aseveró que la directiva en Guayana les respondió que no se hacen responsable, pues las decisiones son tomadas en el consejo rectoral.

Puntualizó que es un aumento del 64,49 % y los estudiantes plantean que el costo de la unidad de crédito sea de 3 dólares.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: