Ciudad

Alivia Su Carga avanza con realización de estudios gratuitos

A la fecha han efectuado 30 mamografías y en cuatro pacientes detectaron casos positivos.
miércoles, 24 noviembre 2021
Cortesía | Lograron operar una paciente con la colaboración de la clínica Anfe y personal médico

La fundación Alivia Su Carga continúa con la prevención y atención de mujeres con cáncer de mama, no solo en la divulgación de mensajes para promover el chequeo con especialistas, sino también con la realización de mamografías a pacientes de bajos recursos.

Durante el mes de octubre, la fundación con diferentes aliados de la ciudad, realizó jornadas de despistaje de cáncer de mama a unas mil mujeres y de allí, un gran número fue remitido para mamografías.

En paralelo, efectuaron actividades de recaudación de fondos para poder cubrir los gastos.

Donnerys Rivas, oncólogo y parte de la directiva de Alivia Su Carga, informa que lograron los recursos para costear 156 mamografías y han realizado 30 estudios. Lamentablemente, cuatro de las pacientes han sido diagnosticadas con cáncer.

“No hemos visto sino 20 % de los pacientes”, aclara Rivas. Al mismo tiempo, detalla que una paciente fue operada de forma gratuita, gracias a la clínica Anfe que puso a disposición el quirófano y el personal no cobró sus honorarios.

“Vamos poco a poco”, señala Rivas, quien pide paciencia a las féminas que asistieron a las jornadas de despistaje, que serán contactadas por la fundación, de acuerdo a la prioridad del caso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: