Ciudad

Alimentar a sus hijos “como debe ser”, la mayor preocupación de las madres venezolanas

En una encuesta realizada por PRIMICIA las madres lamentaron que la situación del país no les permita “darle a sus hijos la verdadera vida que merecen”.
domingo, 09 mayo 2021
Cortesía | La mayoría de las madres teme por el bienestar de sus hijos en situación de crisis

Este domingo 9 de mayo es el Día de las Madres en Venezuela, que se “celebra” pese a la situación económica y de pandemia que atraviesa el país. Eso sí como buenas mamás, las venezolanas no dejan de lado las preocupaciones que a diario tienen por el bienestar de sus familias.

En una encuesta realizada en la red social Facebook, la mayoría coincidió en que la falta de poder adquisitivo para comprar comida es una de las mayores preocupaciones del día a día.

“A muchas madres les está faltando el alimento de cada día y no pueden sustentar a sus hijos, muchos están comiendo una vez al día. Creo que como madre no hay dolor más grande que no poder darle una buena calidad de vida a nuestros hijos”, comentó Maryori Gabriela.

Por su parte, Carolina Bravo aseguró que otra preocupación además de la alimentación, son los altos costos, el desempleo, la falta de servicios públicos y educación.

“La alimentación adecuada, como debe ser, y la educación, porque al paso que vamos los niños crecerán neófitos y sin una buena alimentación”, lamentó Isabel Espinoza. Esto ante la realidad que se vive de las clases a distancia desde hace un año por la pandemia.

Para muchos padres “no es lo mismo” que sea la maestra la que explique los contenidos en un aula de clases a hacerlo a través de notas de voz o videos. Incluso miles de niños dejaron de recibir educación durante la pandemia al no tener cómo recibir los contenidos.

Atención médica y salud

Otros usuarios comentaron que la falta de atención médica es también preocupante en la actualidad, pues “el paupérrimo salario mínimo no alcanza para nada”, por lo que de enfermar no se recibiría la atención adecuada.

Jeraldyn Alexandro dijo que aunque “sea hace lo que sea para sobrevivir (…) la salud pública no funciona y no podemos pagar el servicio de una clínica que es en divisas”.

A su vez, Anilsa Mendoza indicó que otra preocupación de las madres venezolanas es poder garantizar bienestar físico y mental tanto a los hijos como a la familia entera.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: