Ciudad

Alcaldía reubicará a vendedores de “peroleros”

En dos semanas esperan entregar resultados.
sábado, 20 julio 2019
Elieser Silveira | Becker Sánchez y Degnis Maza, funcionarios de la Alcaldía

La Alcaldía de Caroní, a través de sus unidades de Tributos, Economía Popular, Improambiente y Seguridad Ciudadana, reubicará a vendedores de “peroleros” instalados en diversos espacios comunes en la ciudad.

Becker Sánchez, superintendente de Tributos en el municipio Caroní, explicó que están retomando acciones para ejecutar la resolución municipal, que permite controlar el uso de los espacios públicos con fines económicos.

“Hemos llevado a cabo un trabajo conjunto, que nos está permitiendo organizar a los ciudadanos que ejercen la economía informal sin cercenar su derecho al trabajo”, indicó.

Medidas para cuidar

El Instituto Municipal de Gestión y Protección del Ambiente (Improambiente Caroní) realizó un informe que certificó el daño que se estaría generando en estas áreas, como el caso de la Plaza Barsanti, pues existe contaminación visual y también a los suelos.

Además de ello, residentes de zonas como Alta Vista, en donde se concentra la mayor parte de este tipo de comercios, se quejan constantemente de la seguridad y riesgos que representa la presencia de los mismos.

Degnis Mazo, director de Economía Popular de la Alcaldía, señaló que se llevan a cabo trabajos de base para lograr hacer cumplir esta ordenanza, que permitirá también establecer un control sobre la naturaleza de las actividades que se desarrollan con estos comercios eventuales.

Ley local

La ordenanza número 581, denominada Ejercicio de Economía Eventual o ambulante en el municipio Caroní, de fecha diciembre 2018, indica el modo cómo articular gobierno y sector
productivo, para hacer del ejercicio comercial algo positivo para la ciudad.

Con esta ejecución, que esperan resultados en dos semanas, se podrá fiscalizar a estos pequeños comerciantes y ubicarlos a otros lugares, acordes a sus ejercicios y sobretodo que no dañen los espacios comunes de Ciudad Guayana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia