Ciudad

Alcaldía de Caroní prepara primer simulacro de desalojo por inundación

Se realizará este jueves a las 9:00 de la mañana.
miércoles, 16 junio 2021
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Sostuvieron una reunión

El Comité de Gestión de Riesgo Caroní se mantiene atento ante la llegada de las precipitaciones, los niveles de los ríos Orinoco y Caroní de 9,17 metros por encima del nivel del mar y 10,23 metros por encima del mar, son los más altos registrados desde el 2018.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, mantiene acciones de seguridad y resguardo del pueblo de Ciudad Guayana, desde el inicio de la temporada de lluvias en el mes de mayo, efectuó planes y monitoreos permanentes del mapa de riesgo para dar a conocer y atender las zonas de mayor vulnerabilidad.

En este sentido, se realizará el primer simulacro de desalojo por inundación en el sector Acapulco de la parroquia Simón Bolívar, debido a la temporada de lluvia, las operaciones de alivio de la cadena de presas del tramo Macagua-Orinoco, causa el aumento del caudal del Río Orinoco, generando una amenaza de inundación en dicha zona.

Se espera afectaciones de 34 viviendas, 35 familias y más de 125 personas.

Ante la llamada de alerta, el alcalde de Caroní junto con la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos Municipales, VEN 911, TransGuayana, Grupos Voluntarios de Rescate, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Corpoelec y Corporación de Servicios Guayana, realizarán la práctica que permita crear hábitos de acción y respuesta en el personal de atención de emergencias.

Con el plan principal de concientizar a las comunidades de los riesgos a los que son expuestos por su ubicación geográfica.

La ruta de desalojo abarca la avenida Angosturita con avenida Libertador y el lugar de concentración o sitio de refugio será: VEN-911-.

El plan de acción será este jueves 17 de junio a partir de las 9:00 a.m. con el simulacro de desalojo, al llegar al refugio se practicará todo el protocolo pertinente, con atención médica básica, charlas de bioseguridad y lavados de manos y posteriormente regresarán a su comunidad.

Tito Oviedo hace un llamado a la conciencia preventiva, de preparación, difusión de información y contacto directo con las comunidades, «estamos en un plan permanente de alistamiento para salvar vidas», señaló.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: