Ciudad

Alcaldía de Caroní desarrolla estrategias para el manejo de la basura

Diferentes instituciones estuvieron presentes y desde las universidades plantearon el reciclaje como una opción.
domingo, 20 febrero 2022
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Se realizó en la sede del Inces San Félix

Desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ubicado en El Roble, San Félix, se llevó a cabo el primer foro-taller “Ciudad Guayana Para Vivir, ambiente, economía y comuna” para desarrollar un plan estratégico de desarrollo local de manejo de los desechos sólidos.

Con participación del poder popular, el sector educación, misión Sucre, el movimiento Paz y Vida y representantes de las diferentes entidades de la Alcaldía de Caroní conformaron con éxito las mesas de trabajos de las diferentes parroquias. Así lo dio a conocer la Alcaldía de Caroní en una nota de prensa.

“Buscamos soluciones al tema de los desechos sólidos, no solo de la recolección y la limpieza, sino del aprovechamiento como tal, en el marco del cuidado ambiental, de ir cada día a una ciudad más humana, más limpia” expresó el presidente de Supraguayana Juan José Mendez.

Por su parte la nueva gerente de CorpoServicios Guayana, Ruth Jiménez, agradeció la iniciativa de crear alternativas junto a las comunidades, para iniciar una nueva etapa de desarrollo con el poder popular, en el sentido de tener la capacidad de solucionar los problemas.

“Debo desarrollar esta nueva actividad incluyendo un factor importante, la educación de nuestro pueblo y de nuestras comunidades, desde la corporación le pedimos ayuda, para trabajar unidos para que nos orienten y podamos tener un mejor servicio”, mencionó Jiménez.

Las aldeas universitarias de la Misión Sucre, la Universidad Bicentenaria de Aragua y la Universidad Nacional Experimental de Guayana sugirieron alternativas ecológicas como dividir los desechos sólidos y aplicar el reciclaje, producir repuestos industriales y automotrices. Además se planteó la posibilidad de fomentar la realización de abonos para crear viveros.

Asimismo, se generaron ideas educativas con la intención de crear conciencia en la ciudadanía, ya que el plan se basa no solo en la recolección, sino en la educación ambiental para estimular espacios más limpios para el disfrute de la ciudad.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: