Ciudad

Parroquia San Buenaventura se alista para recibir reliquia de José Gregorio Hernández

Llegará al templo el sábado 8 de mayo, a las 8:30 a.m. Realizarán una misa con unas 150 personas.
lunes, 03 mayo 2021
Archivo PRIMICIA | La parroquia está dedicada al servicio a los enfermos y más necesitados

La Parroquia San Buenaventura, en El Roble, se prepara para recibir la reliquia del doctor José Gregorio Hernández este fin de semana.

Iniciaron la semana con una jornada de limpieza con el apoyo de las cuadrillas de la Alcaldía de Caroní y la Corporación Venezolana de Guayana.

Jorge Carreño, párroco de la Iglesia San Buenaventura, informó que la reliquia llegará al templo el sábado 8 de mayo a las 8:30 a.m.

A las 9:00 a.m. se llevará a cabo la liturgia solemne, a cargo del monseñor Helizandro Terán, obispo de Ciudad Guayana, acompañado de todo el prebisterio.

Carreño afirmó que el aforo será limitado por las medidas de bioseguridad ante la pandemia de covid-19, por lo que recibirán un poco menos de 150 personas. “A partir del domingo 9 (de mayo) tendremos tres liturgias, a las 7:00, 9:30 y 10:00 para recibir a la comunidad y sus alrededores”, expresó.

El sacerdote acotó que durante la semana próxima tendrán misas diarias a las 7:15 de la mañana, sin embargo, esperan la confirmación del equipo diocesano para las próximas actividades. “Se están preparando ciertos encuentros, recibir peregrinaciones, todo con las normas de bioseguridad. Vamos a tener un proceso para las misas diarias”, apuntó.

Grandes cosas

Carreño resaltó que recibir la reliquia del beato José Gregorio Hernández es recibir su propia presencia física. “Es un don sagrado. Es tener presencia de aquel hombre que fue capaz de dar su vida en el servicio en torno a los más pobres. Un hombre de fe, esperanza, oración”, afirmó.

El párroco acotó que este acto significa grandes cosas y es un llamado a seguir el ejemplo de aquel hombre que mostró como vivir la fe en cristo. El hecho de que el templo de San Buenaventura sea elevado a santuario de José Gregorio Hernández lo calificó como un honor.

“Es una casa de encuentro, peregrinación, de cumplir signos de penitencia para alcanzar la gracia del perdón de Dios, de encuentro de fe y de esperanza”, añadió. Señaló que dicho templo es una casa de fraternidad de los santos en el que se reúne San Buenaventura, San Félix, la Inmaculada Concepción y se suma el beato José Gregorio.

Carreño destacó que la llegada de José Gregorio Hernández tiene un significado especial porque la parroquia está dedicada al servicio a los enfermos y más necesitados. La parroquia San Buenaventura lleva a cabo servicios de entrega de comidas y medicinas a quienes más lo necesitan.

“Es un signo de encuentro de servicio fraterno ya consolidado y de alguna manera especial de José Gregorio Hernández”, apuntó. El sacerdote mencionó que la Iglesia San Buenaventura es casa de servicio para el bien de la comunidad y donde todos pueden darle gracias a Dios por la intercesión de su santo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: