Afectados por inundación en sector La Laja necesitan alimentos y medicinas
Para poder sobrevivir en los refugios los afectados por la inundación en el sector La Laja, en San Félix, expresaron que requieren con carácter de urgencia comida y medicamentos
Solo en el albergue dispuesto en la escuela José Miguel Sáenz están 55 personas, integrantes de 18 familias.
Una de las afectadas relató que el interior del espacio se moja cada vez que llueve, por lo cual deben sacar el agua y evitar que llegue hasta las extensiones usadas para los ventiladores y se genere un cortocircuito.
También han optado por subir colchones sobre otros, para poder dormir durante las noches.
La ciudadana reveló que la semana pasada los visitó Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, quien entregó cobijas y agua potable.
“Prometió traer comida y medicamentos, luego vino una jornada de salud pero no nos dieron medicamentos, solo récipes”, acotó.
Días después recibieron a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que entregaron comida pero no alcanzó para abastecer en todos los refugios.
La habitante del sector señaló que los niños han presentado vómitos y malestar general, muchas otras personas tienen hongos por pasar mucho tiempo en el agua.
“Recibimos bolsas de comida hace dos semanas. El resto ha sido puro prometer y no nos han traído nada”, expresó.
Sobre el nivel del río, la afectada indicó que sus hogares permanecen completamente inundados. “En la mañana escurre y en la noche el río se vuelve a meter otra vez”, afirmó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/