Regiones

Caída de puente deja incomunicados sectores agrícolas de Guarataro

Más de 500 familias están afectadas al no poder pasar a otras comunidades del municipio Sucre.
martes, 31 agosto 2021
Cortesía | Por el puente pasaba transporte pesado que cargaba alimentos como plátano, yuca, ñame que se produce en la zona

La crecida de los ríos produjo la caída de un puente en la parroquia Guarataro del municipio Sucre del estado Bolívar, en la noche del 29 de agosto.

La caída del puente, conocido por el mismo nombre de la parroquia, dejó incomunicados a diez sectores agrícolas. Cerca de las 8:00 p.m. del domingo, la vía cedió cuando pasó un vehículo.

Reinaldo Zurita, habitante del sector, explicó que ya habían alertado días antes de la posibilidad que el puente se cayera por la falta de mantenimiento.

“Es la única vía que comunica estos sectores, ya no hay paso. Hay carros y familias que quedaron del otro lado del puente”, acotó Zurita.

El ciudadano resaltó que la parroquia Guarataro es una de las zonas más importantes de la entidad por su potencial agrícola.

En dichos sectores también producen cacao, arroz y tienen ganado. Más de 500 familias están afectadas por la caída del puente.

“De aquí se abastecen a los mercados de San Félix, Anzoátegui, Sucre, Guárico, a todo Oriente. Ahora se puede perder esa mercancía”, señaló.

Zurita expresó que las autoridades no se han presentado en el lugar, a pesar de que les comunicaron que sería enviada una comisión de la Gobernación del estado Bolívar.

“Queremos que se apersonen las autoridades para que vean la situación en la que estamos”, declaró.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: