Ciudad

Afectados por derrumbe en UD-220: Pedimos auxilio, estamos en emergencia

Autoridades se comprometieron en enviar el material para construir las partes que se cayeron por la quebrada pero los vecinos siguen esperando.
jueves, 09 septiembre 2021
Cortesía | Una de las casas de la calle Cazorla se cayó y otras seis están en riesgo

Habitantes de la urbanización Caroní, ubicada en el sector UD-220 de Castillito en Puerto Ordaz, relataron que sus hogares están en riesgo de derrumbe ante las fuertes lluvias.

Elvira Palacios relató que en la madrugada del domingo 5 de septiembre, cuando la fuerte lluvia cayó sobre Ciudad Guayana, una de las viviendas se cayó por completo y otras seis quedaron en riesgo.

Acotó que desde que iniciaron las lluvias se habían sentido todas las bases de las casas ubicadas en la calle Cazorla, al borde de la quebrada.

Palacios expresó que lleva 40 años residiendo en el sector y es la primera vez que sucede este tipo de derrumbe.

“Siempre con las lluvias la quebrada se llena, se mete el agua en las casas (…) la quebrada sigue llena de escombros y eso es lo que tumba el embaulamiento”, señaló.

En el mismo sector, en la calle San Fernando, otros guayaneses están afectados por inundaciones y la apertura de una cárcava.

Más de 100 familias en el sector estarían afectadas por las fuertes lluvias que provocan el desborde de la quebrada.

 

 

Esperan la ayuda

Vecinos relataron que Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní; y Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar, se acercaron al sector hace algunas semanas.

Mencionaron que prometieron enviar una cuadrilla de la municipalidad para que evaluara la situación y donar el material para reconstruir las partes de las casas que se derrumbaron.

También asistió una comisión de Protección Civil para acompañar a las autoridades en dicho recorrido.

Palacios hizo un llamado a las autoridades a que vuelvan a acercarse para que conozcan la situación que están viviendo los habitantes de la calle Cazorla.

“Tienen que ayudar a las familias afectadas. Pedimos auxilio, estamos en emergencia”, resaltó.

Apoyo entre vecinos

Elvira Palacios, residente de la calle Cazorla de la urbanización Caroní, manifestaron que a los vecinos perjudicados por el derrumbe, les han dado alojamiento en otras casas de la misma comunidad. Aclaró que no los han asignado a algún refugio de la zona. 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: