Deportes

Delegación paralímpica llegó a Venezuela (+videos)

Los deportistas llegaron en un vuelo de Conviasa y fueron recibidos por autoridades gubernamentales y familiares.
jueves, 09 septiembre 2021
Cortesía Radio Miraflores | Hicieron una caravana hasta Caracas

Este jueves arribó al país la delegación de atletas paralímpicos venezolanos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los deportistas llegaron en un vuelo de Conviasa que aterrizó en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, donde fueron recibidos por autoridades gubernamentales y familiares.

Los criollos fueron escoltados por aviones (Sukhoi) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Una vez que arribaron fueron en Caravana hasta Caracas donde los habitantes los aclamaron en la vía.

«Les agradezco a todas las personas que están aquí, que nos sigan apoyando», dijo Lisbeli Vera a su llegada al país a Punto Olímpico. «El deporte paralímpico sigue, no tengo palabras para expresar lo feliz que me siento», añadió.

Vera fue la estrella de Venezuela en la competencia al ganar los 100 y 200 metros, además de ser plata en los 400. Para convertirse en la atleta en la historia de los juegos con más medallas.

Linda Pérez, quien también consiguió presea dorada, también en los 100 metros, pero de otra categoría tampoco ocultó su felicidad a la llegada.  «Estamos felices y contentos, una medalla, dos diplomas, fue una gran sorpresa lograr la medalla», contó también a Punto Olímpico.

delegación paralímpica

«Yo sin él no podía conseguir mi sueño», dijo en referencia a su guía, quien la acompaña en las competencias, ya que padece de discapacidad visual. Él también se mostró satisfecho por lo logrado a pesar de «todas las adversidades que tuvieron que pasar».

Clara Fuentes, quien fue la primera medallista, con una de bronce en levantamiento de pesas, dijo estar muy contenta y un honor representar al país. Desde ya se preparar para parís 2024.

Se espera que vayan hasta el Palacio de Miraflores donde serán recibidos por el presidente Nicolás Maduro.

La delegación venezolana logró un total de siete medallas ( 3 oro, 2 plata, 2 bronce) y 17 diplomas, la mejor actuación en la historia.

Anriquelis con ellos 

En la misma delegación llegó la judoca bolivarense Anriquelis Barrios, quien en Tokio 2020 consiguió un diploma olímpico.

Debido a compromisos personales debía permanecer en Japón hasta el 30 de agosto y no pudo regresar con sus compañeros olímpicos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: