Adultos mayores esperan mejor atención en Saime de San Félix
Adultos mayores que gestionan su proceso de cedulación en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la sede de San Félix, hacen un llamado para recibir mejor atención.
Maritza Jiménez relata que este lunes acudió a las 6:00 de la mañana para tramitar su cédula tomando en cuenta la atención preferencial que dan a la personas de tercera edad.
Sin embargo, señala que un funcionario “dijo que no iban a recibir más porque recibió 60 cupos (…) que los que quedamos fuera, quedamos fuera”.
Menciona que otros usuarios contaron que anteriormente se han tomado 100 cupos, pero que es importante considerar que muchos viven en zonas lejanas o padecen patologías que les impiden permanecer desde la madrugada en la fila.
Manifiesta la incomodidad por recibir información de que serían atendidos con solo llevar su cédula de identidad y un correo electrónico, pero no fueron recibidos.
“Tocará ir de madrugada a ver si agarro un número”, comenta al esperar que el proceso de atención pueda ser mejorado al respecto.
Fallas en el sistema
Sobre este caso, desde el Saime San Félix trascendió que no cuentan con un límite de acceso a sus servicios y menos para las personas de tercera edad.
Explican que este lunes no hubo sistema operativo y anunciaron que los usuarios serían atendidos este martes 27 de febrero, siempre que se haya restablecido.
Resaltan que el personal del Saime tiene la disposición de atender con gusto a los ciudadanos y que desde muy temprano se prestan a cumplir con sus funciones.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia