Ciudad

Acueductos de Hidrobolívar restituyeron servicio de agua

Funcionarios del ente piden hacer uso racional del líquido.
sábado, 09 marzo 2019
Agua (Archivo PRIMICIA) acueductos
Archivo PRIMICIA | Varias horas sin agua

Varias zonas de Ciudad Guayana quedaron sin el suministro de agua desde este jueves a consecuencia de un apagón que afectó a todo el país. Sin embargo, el servicio fue restituido de manera progresiva la tarde de este viernes.

José Valdez, vicepresidente de operaciones de Hidrobolívar, notificó que los tres acueductos del municipio, es decir, Macagua, Industrial Suroeste y Toro Muerto, habían restablecido el suministro.

Macagua surte a la zona de San Félix; Toro Muerto abastece desde los campos de Ferrominera hasta Caujaro; mientras que Industrial Suroeste, desde Villa Icabarú hasta Core 8.

Valdez destacó que desde Villa Icabarú hasta Core 8, todo funcionaba de manera normal a nivel de red.

Cortes en el llenado

Valdez explicó que desde la 1:30 p.m. empezaron a llenar los tanques y posteriormente hicieron cierres para enviar agua. De esta manera trabajaron durante el resto de la tarde para atender la demanda de las comunidades.

En relación a Golfo 2 y Golfo 3, Valdez aseguró que estaban funcionando de manera correcta.

Enfatizó que el tanque de agua dispuesto para la ciudad es grande y luego de la falla eléctrica quedó vacío.

Esto ameritó un largo proceso para volver a llenar y restituir el sistema de manera progresiva.

Restricción

Valdez fue claro al decir que cumplió con sus funciones para reestablecer el servicio hacia las zonas de San Félix.

Pero acotó que existe restricción en la captación de agua debido al bajo nivel del río, lo que no permite encender el sistema de bombeo.

Al respecto, afirmó que corresponde a funcionarios de Corpoelec abrir o no las compuertas de la represa Macagua para poder encender las bombas, una vez que la cota del río alcance niveles óptimos.

 

Trabajo progresivo

En horas de la mañana, Valdez informó que el acueducto Industrial Suroeste estaba suministrando agua almacenada en los tanques y que estaba trabajando sin energía eléctrica.

En relación al acueducto de Toro Muerto, informó que el arranque debió ser progresivo, es decir, se requerían dos horas para encenderlo y dos horas para llenarlo, de lo contrario estallarían los motores.

Valdez destacó que debido al decreto no laborable emitido por el Gobierno nacional, se incrementó el consumo de agua porque los ciudadanos se encontraban en casa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: