Ciudad

Sectores de Guayana sin agua por apagón eléctrico

Hidrobolívar anunció que realizan labores de mantenimiento para restablecer el servicio
viernes, 08 marzo 2019
sin agua
Archivo PRIMICIA | Los vecinos no solo padecen por la falta de electricidad, sino también por la carencia de agua potable

El apagón masivo que se originó en varios estados del país en la tarde de este jueves generó que el servicio de agua potable en Guayana colapsara.

Los ciudadanos no solo padecen por la falta de luz, sino que, ahora suman a su lista de preocupaciones la carencia de agua potable.

José Valdez, vicepresidente de operaciones de Hidrobolívar, informó este viernes que de los tres Acueductos de Guayana, solo está operativo uno.

La estación Industrial Suroeste está funcionando y suministra el vital líquido desde el sector de Villa Icabarú hasta la zona del Core 8.

Los vecinos de estas comunidades cuenta con el recurso líquido porque el acueducto abastece con la reserva de los tanques, a pesar de no tener energía eléctrica, explicó Valdez.

El otro acueducto de Puerto Ordaz, el de Toro Muerto,  dota los campos de Ferrominera hasta Caujaro. Valdez informó que la estación cuenta con electricidad, pero los motores están llenos de humedad y necesitan mantenimiento.

Dijo que esta operación puede llevar aproximadamente cinco horas y por lo tanto, el agua no llegará durante toda la mañana, expuso el trabajador de la hidroeléctrica.

San Félix sin agua

La zona de San Félix se encuentra sin el recurso hídrico, debido a que el acueducto de Macagua no tiene luz.

Hidrobolívar anunció por su red social de Twitter que realizan las labores pertinentes para «dar arranque de equipos en captación del Acueducto Puerto Odaz, luego comenzar la recuperación en niveles de tanques y progresivamente dar inicio a la distribución hacia las zonas afectadas».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: