Ciudad

¿A dónde acudir si sospecho contagio de covid-19?

Si presenta síntomas asociados con la enfermedad es importante que no se automedique.
martes, 14 julio 2020
CDI
Archivo PRIMICIA | Puede acudir a su CDI más cercano

Ante el aumento de casos de covid-19 en el estado Bolívar es importante que la población conozca los pasos a seguir si sospecha de un contagio.

Si usted o una persona que conoce tiene síntomas que son similares a los del coronavirus debe llamar al sistema de emergencia 911 para ser atendido.

También puede acudir al Centro de Diagnóstico Integral más cercano a su residencia o comunicarse con sus líderes de la UBch, indicó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Pidió a la población no ir directamente a los hospitales, ya que allí están tratando a los contagiados confirmados.

En el reporte del gobierno nacional de este lunes, en Bolívar se dieron 37 casos, de los cuales 33 fueron comunitarios.

Solo en el municipio Caroní se dieron 16 casos. En total en el estado se han reportado 961 casos desde el inicio de la pandemia.

¿Cuáles son los síntomas de covid-19?

Los síntomas más comunes que se presentan en las personas que tienen coronavirus son: fiebre, tos seca y cansancio, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Además también se presenta molestias y dolores en el cuerpo, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto.

Otros pacientes han presentado erupciones en la piel o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

En los pacientes que ya tienen avanzada la enfermedad presentan: Dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

Si usted presenta alguno de los síntomas que se nombraron es importante que acuda a un centro asistencial y no se automedique.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: