Ciudad

Ucab-Guayana fabrica protectores faciales para personal médico

Utilizaron una impresora 3D y materiales reciclables.
miércoles, 22 abril 2020
Cortesía | Esperan ayudar a los médicos

La Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, fabricará protectores faciales con la ayuda de una impresora 3D.

A través de la escuela de Ingeniería Industrial han fabricado varias unidades que serán donados en los hospitales centinelas de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar.

Así lo dio a conocer la institución a través de una nota de prensa.

Con ello buscan «reforzar el protocolo de protección del personal que atiende a los pacientes contagiados con el covid-19 y contribuir con la demanda creciente de insumos médicos en los centros de salud pública de la región».

Se trata de un movimiento de voluntario mundial y llegó a la Ucab Guayana  a través del egresado de la escuela de Ingeniería Industrial Ives Lisis.

Él fue el benefactor que donó la primera impresora 3D a la Universidad, en enero de 2019, para apoyar el ingenio de las presentes y futuras generaciones de estudiantes

“Ahora es el momento perfecto de usar la tecnología, para generar un beneficio colectivo haciendo unos pocos clics”, expresó Lisis en la nota de prensa.

Material reciclado

Los protectores faciales están siendo fabricados a partir de la reutilización de láminas de acetato provenientes de carpetas transparentes, donadas por el Colegio Loyola-Gumilla y la escuela de Ingeniería Industrial de la Ucab-Guayana.

Mientras que las ligas fueron suministradas por las unidades administrativas de la casa de estudios universitarios.

El plástico PLA que se utiliza en la producción del soporte de las caretas es un termoplástico biodegradable, hecho a base de elementos naturales como el almidón de maíz y la caña de azúcar.

De tal manera que una vez desechados, estas piezas no causarán ningún daño al ambiente.

Este proyecto se ejecuta con recursos propios de la casa de estudios, donaciones.

También con el trabajo voluntario de un equipo conformado por Munir Schmait, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Industrial; Luisa Vera, directora de la Escuela; Julio Hernández, coordinador académico; y el respaldo del padre Arturo Peraza s.j., vicerrector de la Extensión ucabista de Guayana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: