Ciudad

782 familias en Barrio Guayana están obligadas a cocinar con leña

Líderes comunales rechazan acciones de calle para exigir el servicio de gas doméstico, aunque denuncian que las fallas se han extendido más de un mes.
viernes, 24 abril 2020
Cocinan con leña en barrio Guayana
Cortesía | Los afectados exigen soliciones

Nuevamente los habitantes de Barrio Guayana, ubicado en la parroquia Dalla Costa, San Félix, hacen un llamado a las autoridades del municipio Caroní por las fallas en el servicio de gas doméstico desde hace más de un mes.

Aseguran que la jornada continúa obstaculizada por un miembro de Unidad de Batalla Hugo Chávez (Ubch) del sector.

Antonio Hamraj, de la Contraloría Social de la comunidad, manifiesta que siguen sin obtener respuestas de los entes responsables de las jornadas de venta de cilindros.

Explica que no solo la Ubch “se burla de los vecinos”, sino que un representante de Pdvsa Gas, en horas de la mañana de este jueves, dio la orden de suspender la recepción de las bombonas vacías en la zona.

“No sabemos qué negocios internos hay entre estas personas”, dice el vocero.

Hamraj explica que la raíz de todo el problema tiene que ver con las irregularidades en el servicio. Recuerda que la Contraloría Social y Ángel Martínez, de la Comisión de Energía y Gas, junto con representantes de Somos Venezuela en el urbanismo, tomaron el control de la situación “para detener las injusticias que se estaban generando”.

“Precio justo”

El vecino de Barrio Guayana menciona que con los responsables anteriores, los cilindros eran despachados a precios más elevados que los estipulados en planta. En cambio, el grupo que ahora tomó las riendas de las jornadas plantea el expendio a Bs .6.500 de 10 kg y Bs. 12 mil la de 18kg, tal y como está establecido.

Hamraj hace un llamado a los organismos policiales para que los apoyen cuando se hagan los operativos.

Hace hincapié en la importancia de solucionar rápido el problema porque los residentes de la comunidad deben cocinar con leña y asegura que una carretilla de troncos ya la venden en 5 dólares o su equivalente en bolívares.

Pero, a pesar de la crisis, Hamraj y el equipo que lo acompaña rechazan las trancas en avenidas para exigir el servicio básico, por considerar que no es la manera idónea de hacer la petición.

Hablan otros perjudicados 

Otros residentes de Barrio Guayana rechazan las irregularidades y piden unión para recibir el servicio de gas doméstico sin contratiempos.

Leslie Fáundez explicó que las directrices de Pdvsa Gas son muy claras para hacer el pedido de los cilindros a través de la Unidad de Batalla Hugo Chávez. Recordó que otros comités han querido organizar la jornada, pero por no contar con el permiso, “se ha extendido la entrega”.

“Un representante de Pdvsa Gas les explicó que las nuevas personas que estaban organizando la gestión no estaban autorizadas, pero ante la notificación, se rehusan a trabajar en conjunto con la Ubch y los vecinos son los únicos afectados”, dijo Fáundez.

Comentó, además, que la Contraloría Social de la comunidad ha convocado a reuniones en medio de la pandemia por Covid-19, a pesar de que está prohibido.

Afectados en barrio Guayana

Otro gupo de vecinos pide unión para resolver el problema

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: