Ciudad

25 de Marzo sumergido en contaminación

Vecinos tomarán acciones de calle si no son atendidos
domingo, 12 mayo 2019
Contaminación en 25 de Marzo (Jesús Abinazar)
Jesús Abinazar | Vecinos tratan de limpiar la zona

El pasado jueves, mientras llovía en la zona, los canales de aguas negras se desbordaron. El viernes se repitió la situación.

La acumulación de desechos sólidos en el área, imposibilitó que el agua pasara por el desagüe.

Este sábado, los habitantes de la calle El Progreso, estaban organizando una jornada de limpieza para evitar que “sea peor”.

Siris Cova, dijo que en la zona no cuentan con el servicio de recolección de basura desde diciembre de 2018.

“No pasa el aseo desde diciembre del año pasado y no hay otra opción que sacar la basura a la calle y a medida que pasa el tiempo se cae en las canales”, agregó.

 

Enfermedades

Liliana Padrino, señaló que los niños son los más afectados.

“Los niños son los que más sufren con enfermedades respiratorias y de la piel. Uno de mis hijos no sale de problemas respiratorios, apenas tiene 6 años”.

Siguió diciendo que siempre tratan de limpiar, pero “si no contamos con una constante recolección de basura, no vamos a salir de la contaminación, porque de nada nos sirve dejar todo limpio y dejar la basura en las esquinas para que se riegue en la calle y en las zanjas”.

Otro de los problemas que aqueja a la comunidad, es la falla del servicio eléctrico.

“No puede ponerse un tiempo de lluvia porque en seguida nos quedamos sin electricidad. Pasamos hasta más de 24 horas sin luz”, finalizó.

 

Acciones

Los habitantes manifestaron que de no ser atendidos en las siguientes horas, iniciarán un protesta en la calle, hasta ser escuchados.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
error: