17 familias afectadas por anegaciones en la calle Potuaras
“Cuando empiezan las lluvias esto es un tormento para nosotros”, dice Nancy Martínez, una de las 17 familias afectadas por las anegaciones en la calle Potuaras en la urbanización Manoa en San Félix, tras el aguacero de este lunes.
Esta no es la primera vez que la calle se inunda, de hecho, Martínez explica que la salida del canal de aguas pluviales está obstruido, luego de la construcción de viviendas en la invasión de Villa Gumilla.
Recuerda que en la gestión del exgobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, realizaron una obra para corregir la falla, pero la tubería instalada no fue la adecuada para la salida del caudal y las consecuencias del mal trabajo todavía pasan factura.
La preocupación por la temporada de lluvias aumenta en la calle Potuaras por el desborde de las cloacas.
“Hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales para que nos envíen un camión vacuum, porque si se desborda, con un palo de agua nos vamos a infectar todos”, lamenta.
Más lluvias
La vecina también comenta que con los años han perdido enseres en cada inundación y los principales afectados son personas de la tercera edad, quienes deben cargar con envases plásticos para sacar el agua de sus hogares.
Unos 30 y 40 centímetros calcula Martínez el nivel de agua que alcanza en sus hogares.
De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informa que este martes habrá lluvias y chubascos en el estado Bolívar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia