Viviendas en Villa Adonay están más cerca de la cárcava
El deslizamiento de tierra en la cárcava de la urbanización Villa Adonay en Puerto Ordaz avanza con rapidez y mantiene en alerta a sus habitantes.
La vivienda de Yulexis Conde es una de las más expuestas al socavamiento, tras el derrumbe del paredón a la altura de la manzana 67, hecho que ocurrió hace un par de años atrás.
Los vecinos unidos han logrado rellenar con escombros y tierra una parte de la cárcava, pero los esfuerzos han sido en vano.
Perciben que el borde del foso se acerca cada vez más a las casas con las constantes lluvias.
A pesar que algunos camiones depositan el material sin costo alguno, otros cobran entre cinco y veinte dólares por varios viajes, según Conde.
Menciona que muchos no cuentan con los recursos para sostener este tipo de gastos.
Otra de las opciones que han optado pocos residentes, es arrojar basura al barranco, pero Conde insiste que la descomposición de los desechos debilita aún más el suelo y pide frenar esta acción por los lugareños.
Inspecciones
La afectada destaca que hace un mes recibieron la visita de Bomberos de Caroní, quienes inspeccionaron el área y les informaron a la familia Conde que la zona era de alto riesgo junto a las casas vecinas.
“Estamos esperando que nos puedan solucionar y así estar más tranquilos. Una de las preocupaciones de nosotros es cuando empezaran las lluvias porque toda el agua viene y se va comiendo todo”, lamenta la madre de dos niños.
Por su parte, Protección Civil Caroní ha informado a este medio recientemente que se mantienen en constante monitoreo en las zonas vulnerables de la ciudad por el inicio de la temporada de lluvias.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia