Yerberito

Uña de gato para fortalecer la próstata

Sus componentes traen alivio para la artritis, la gota y otros problemas relacionados, los alcaloides presentes en esta hierba son de beneficio para la memoria.
Cortesía | Fortalece y apoya los sistemas intestinal e inmunológico

La uña de gato, es un poderoso desinflamante, que posee propiedades antimutagénicas apropiadas para fortalecer el sistema inmunológico.

Otro de los aportes que brinda la también llamada Uncaria tomentosa es el de reducir el malestar e inflamación en el reumatismo, la artritis o las infecciones virales.

Esta es una planta trepadora curativa, conocida como el “milagro amazónico de la medicina herbal”. Es usado para tratar los males que atacan el sistema inmunológico como el cáncer o VIH.

Las tribus amazónicas, veneran esta hierba debido a su gran aporte a la medicina. Otro de los nombres que lleva es samento, rangaya, garabato, bejucote o también Uncaria tomentosa.

La uña de gato, es un poderoso desinflamante, que posee propiedades antimutagénicas apropiadas para fortalecer el sistema inmunológico. Además es recomendada para tratamientos preventivos de procesos oncológicos e inmunodeficientes.

Otro de los beneficios que presenta esta hierba es de analgésico, antidiabético, antialérgico, desintoxicante y en casos como el acné, colitis, gastritis y úlceras.
Otro de los aportes que brinda es el de reducir el malestar e inflamación en el reumatismo, la artritis o las infecciones virales.

Asimismo, oprime los dolores del ciclo menstrual y muelas, trata la gonorrea, coagulación de sangre y la temida diabetes.

Esta hierba posee propiedades curativas, así como la reducción de padecer cáncer, debido a que disminuye la proliferación del ácido químico. Dentro de sus principales atributos se encuentran los alcaloides, oxindoles, glicósidos, polifenoles, terpenos y esteroides.

Las personas que llevan un tratamiento de quimioterapia, deberían consumir la uña de gato, ya que este alimento reduce los síntomas que producen los procedimientos.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que las mujeres embarazadas no podrán consumir esta planta, debido a que sus contraindicaciones podrían provocar abortos.

Asimismo, los pacientes que hayan recibido trasplantes de órganos, injertos de piel o estén dando de lactar.

Por otro lado, ayuda a aliviar de manera natural diversos problemas estomacales, dado que limpia completamente el tracto intestinal.

Además, mejora el funcionamiento cerebral, lo que puede ayudar a tratar enfermedades como el Alzheimer, gracias a los alcaloides que posee esta hierba.

La uña de gato también puede ser eficaz en el tratamiento de algunas afecciones de la próstata, como la prostatitis y la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), y puede mejorar los síntomas urinarios, a menudo dolorosos, que van asociados a estas alteraciones de la anatomía y funcionamiento de la próstata.

La capacidad antiinflamatoria de la uña de gato, y su éxito para mejorar los síntomas de la artritis, es debida a una serie de sustancias activas presentes en los extractos de este vegetal, entre los que destacan el beta-sitosterol y el campesterol.

Sin embargo, el beneficio más asombroso de este superalimento es su capacidad para reparar el ADN, debido a que el efecto de esta planta se extiende a nivel celular y ayuda a conservar la integridad del ADN.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia