Tres remedios naturales para las infecciones del tracto urinario
Una buena forma de curar una infección del tracto urinario en casa es tomando un baño de asiento con vinagre porque el vinagre cambia el pH de la zona íntima, combatiendo la proliferación de bacterias dañinas en esa zona.
Además, beber té preparado con hierbas como java, cola de caballo y vara de oro también es una excelente opción, debido a sus propiedades diuréticas que estimulan la producción de orina.
Las soluciones naturales para las infecciones urinarias son excelentes estrategias para combatir el dolor y el ardor al orinar, y complementan el tratamiento recomendado por tu médico general o urólogo, que generalmente se realiza con antibióticos.
Las principales soluciones naturales para las infecciones del tracto urinario son:
1. Toma vinagre de manzana
Un buen remedio casero para las infecciones del tracto urinario es el vinagre de manzana ya que provoca cambios en el pH de la zona íntima y ayuda a combatir las bacterias que causan la infección.
Ingredientes
- 1 cucharadita de vinagre de manzana.
- 1 vaso de agua filtrada.
Método de preparación
Agrega el vinagre de manzana al vaso de agua filtrada y mezcla. Puedes beber 1 vaso de la mezcla 20 minutos antes del desayuno, almuerzo o cena.
Es importante enjuagarse la boca con agua después de beber la solución de vinagre de manzana y, para evitar que se desgaste el esmalte dental, debes cepillarte los dientes 30 minutos después de beber la solución.
2. Beba té de 3 hierbas
Una gran solución natural para las infecciones del tracto urinario es beber té de hierbas preparado con té de java, cola de caballo y vara de oro porque todas estas plantas medicinales ayudan a combatir las bacterias que causan esta infección.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas de té de java.
- 1 cucharada de hojas de cola de caballo.
- 1 cucharada de vara de oro (hojas).
- 3 tazas de agua hirviendo.
Método de preparación
Simplemente coloca todos los ingredientes en un recipiente y déjalo reposar durante unos 10 minutos. Colar y luego beber, aún tibio, varias veces al día, sin endulzar ya que el azúcar puede reducir su efecto.
3. Aumentar el consumo de agua
Se recomienda beber mucha agua durante el día porque mientras más orines, más rápido te curarás de la infección urinaria, ya que las bacterias se eliminan a través de la orina.
Para protegerse se recomienda evitar el uso de baños públicos, limpiarse siempre después de ir al baño y lavarse las manos con frecuencia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia