Yerberito

Tres remedios con cebolla para aliviar la tos seca

Normalmente, la causa de la tos se encuentra en una irritación de garganta o laringe.
miércoles, 12 junio 2024
Cortesía | Cebolla y miel sirven para un efectivo jarabe natural

Las lluvias han llegado con nuevas rutinas y cambios bruscos de temperatura. Este desbarajuste térmico provoca que todos en algún momento suframos algún resfriado y, como no, la molesta tos seca.

La tos seca no es más que un mecanismo protector que produce nuestro organismo ante agentes externos. Es muy común en esta época y se reconoce porque no va acompañada de mucosidad. Normalmente su causa se encuentra en una irritación de garganta o laringe.

Si tu tos seca es persistente te recomendamos que acudas a un médico para que descarte posibles patologías asociadas. Una vez descartadas, puedes hacerte con remedios caseros que te ayuden con la tos. Existe una planta que, además de ser muy utilizada en la cocina, es un gran remedio natural para aliviar la tos seca: la cebolla, refiere La Vanguardia.

Cebolla cortada en rodajas

  • Ponerla cortada en rodajas en un bol y colocarla en la mesilla de noche.
  • Al ser rica en polifenoles y estar cortada, libera sus aromas que al entrar en contacto con el aire evitarán que se repita con tanta frecuencia la tos.
  • Si también tienes congestión de las mucosas la cebolla también es un buen remedio ya que las hidratará y te permitirá respirar mejor.

Cebolla y miel

  • Se corta una cebolla en rodajas y se coloca en una olla con agua.
  • Se deja hervir por 15 minutos
  • Luego se vierte dos o tres cucharaditas de miel y deja reposar toda la noche.
  • Lo último es colar el agua para eliminar las rodajas de cebolla. Ya tienes un jarabe natural efectivo contra la tos.

Cebolla y limón

  • Exprime un limón hasta conseguir su zumo natural.
  • Mete la cebolla en la licuadora hasta que te quede líquida. Mezcla ambos líquidos.
  • El resultado será un jarabe que puedes tomar a diario y que te aliviará la tos.

Propiedades

Este alimento contiene tal cantidad de vitaminas y propiedades nutricionales que lo hacen imprescindible en muchos platos de la gastronomía mediterránea.

Es rico en oligoelementos y minerales como el hierro, cinc o magnesio y tiene vitaminas A, B, C y E. Además, tiene glucoquinina, una sustancia que es capaz de bajar el azúcar en sangre.

Es buena para la circulación al evitar la formación de coágulos sanguíneos, favorece la eliminación de líquidos en el cuerpo y es depurativa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: